Zoo Aquarium de Madrid, junto a Fundación Parques Reunidos, se suma a la campaña “No permitas que arrasen las profundidades marinas”, impulsada por Deep Sea Conservation Coalition y Pew Charitable Trusts.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal la modificación del vigente reglamento de pesca de profundidad para el Atlántico Nordeste, pues actualmente se están llevando a cabo negociaciones en el Consejo de Agricultura y Pesca de la UE. Por ello, se pretende que España, como país líder en este tipo de actividad, apoye esta reforma, contribuyendo así a frenar la destrucción del fondo marino en las grandes profundidades y asegurar la protección de esta enorme reserva de biodiversidad.
Otras entidades como Oceana, Greenpeace, Ecologistas en Acción y WWF también se han unido a la campaña de recogida de firmas y colaboran para lograr que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español secunde los cambios. La intención es conseguir un reglamento de pesca de profundidad que proponga medidas que minimicen el impacto ambiental sobre los ecosistemas marinos y garanticen la explotación sostenible de los recursos.
Desde Zoo también queremos materializar nuestro apoyo con un expositor gráfico informativo que se colocará en el Aquarium. Desde él, además, se podrá acceder, a través de códigos QR, a la web de firmas para que quienes lo deseen dejen constancia de su respaldo a la iniciativa.
Deseamos que el impacto de las actividades humanas no continúe destruyendo arrecifes de coral o agregaciones de esponjas.
Súmate a este proyecto en Twitter a través de los hashtags #savethedeep #aguasprofundas #pazenelfondo y ayúdanos a que el fondo del mar esté en paz firmando esta petición.