Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
El pasado mes de marzo, Zoo Aquarium de Madrid vivió uno de los hitos zoológicos más importantes en su historia. Nacía el primer elefante asiático en sus instalaciones, y el segundo ejemplar en España, nacido en Selwo Aventura. Tras cumplir 7 meses, el pequeño paquidermo bautizado como Buba por las redes sociales, recibió su primer juguete en un acto muy emotivo. El pasado sábado 5 de octubre, se descubrió una escultura cubierta por más de mil flores que presidirá desde ese momento las instalaciones de elefantes.
Esta figura que representa un elefante, llamado “Clemente” , está formada por más de un millar de flores de colores vivos, mide más de dos metros, y fue un obsequio de la marca “Markham” cuya imagen es un elefante asiático y quiso apadrinar este momento.
Posteriormente, se procedió a la entrega simbólica del regalo a los cuidadores encargados de transportarlo hasta las instalaciones de Buba y su madre, Samy. El juguete, bautizado como “Bubalón” está especialmente diseñado para él, realizado en polietileno, pesa 29 kilogramos y mide 75 centímetros de diámetro.
Este primer juguete ayudará no sólo a alcanzar una mayor destreza con la trompa, sino también a fortalecer otras partes de su cuerpo como cabeza o extremidades. Buba, que actualmente pesa 150 kilogramos y mide más de un metro, llegará alcanzar entre los 4.000 y los 5.000 kg., en su edad adulta.
Muchos han sido los medios que se han hecho eco de este acontecimiento. Os dejamos a continuación, uno de los reportajes que emitieron del evento: