Usted está aquí

  • Concienciación contra el abandono de mascotas en Zoo Aquarium de Madrid
Miércoles, Mayo 5, 2021 - 17:09

De 11 a 15 horas, los visitantes podrán informarse de los trámites de adopción y conocer algunos de los protagonistas peludos a través de las Asociaciones Soul Animal Rescue y Dog Horse City.

Las cifras del abandono de mascotas hablan por sí solas en el año de la pandemia: 2.000 perros fueron abandonados a finales del pasado mes de mayo de 2020, cuando se levantaron las restricciones de movilidad. Meses antes, en plena pandemia, la Real Sociedad Canina de España (RSCE) advirtió de un repunte de un 50% en la demanda de cachorros, un total de 5.000 perros.

Si ello sumamos que 140.000 perros y gatos son abandonados cada año en España, según la Fundación Affinity, esta triste cifra nos sitúa en una de las más altas de Europa.

Para reflexionar sobre ello, fomentando la adopción de animales de compañía como un miembro más de la familia, Zoo Aquarium de Madrid acogerá el próximo 8 de mayo una jornada especial de sensibilización, en colaboración la Protectora Dog Horse City y ASR Animal Soul Rescue, con perros que buscan un hogar para toda la vida evitando que esos abandonos se repitan ahora con el fin del estado de alarma.

Zoo de Madrid invita a sus visitantes a acercarse en esta jornada de concienciación a la pradera del Acuario para informarse sobre la importancia de la adopción frente a la compra de animales de compañía y otros aspectos claves como la esterilización para hacer frente a la reproducción incontrolada y la comercialización de camadas no deseadas.

De esta manera, se dará a conocer la gran labor que desarrollan Dog Horse City y la Asociación de Rescate Alma Animal buscando  un hogar a animales abandonados y maltratados e informando in situ de los trámites de adopción a seguir.

¡Os esperamos el 8 de mayo, en la pradera del acuario del Zoo de Madrid, de 11 a 15 horas!

En la imagen principal, Tyson, un American Staffordshire que puede adoptarse a través Dog Horse City.