¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
En 2010, la Casa de Campo fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Desde entonces, el Zoo de Madrid, como espacio integrado en las casi 2.000 hectáreas del gran pulmón madrileño, se incluyó bajo esta protección con todas sus instalaciones de hormigón encofrado, diseñadas por el arquitecto Javier Carvajal en la década de los 70. La visión más abierta de Carvajal, con fosos de separación para los animales, permitió romper las barreras con el visitante con horizontes más amplios y visión más directa al mismo tiempo que, con el paso de los años, se iban implementando mejoras destinadas al bienestar de los animales en cuanto a dormitorios interiores con energías limpias como la calefacción de biomasa, ampliación de praderas, convivencia de varias especies o elementos vegetales diversos.
Todos y cada uno de los elementos y distribución de las instalaciones concebidas por Carvajal en hormigón, tienen su explicación y un objetivo muy claro en la actualidad: conservar especies protegidas. El hormigón forma parte de esta especial protección que – junto con el uso de la vegetación - permite aunar bienestar animal, preservación de la biodiversidad y arquitectura en un entorno natural tan rico y protegido como es la Casa de Campo.