Usted está aquí

Martes, Agosto 25, 2009 - 00:00

patio-papagayos-abril_09-22

Después de la remodelación de  nuestra instalación de papagayos, hemos trasladado nuestras parejas de cría, que han quedado acomodadas en amplias jaulas de malla, fuera de la vista del público, para darles una mayor intimidad.

 

vista-exterior-nuevas-jaulas-papagayos-abril_09-peq2

No obstante, nuestras crías siguen creciendo bien en el cuarto habilitado para ello, y donde reciben los cuidados intensivos que necesitan: un ambiente tranquilo y cálido, como en el interior de su nido; y una buena limentación, a base de papilla caliente, que reciben cada pocas horas, desde temprano por la mañana hasta casi medianoche.

[caption id="attachment_102" align="aligncenter" width="300"]Pollo de cacatúa de cresta amarilla Pollo de cacatúa de cresta amarilla[/caption]

Un trabajo intensivo, pero que tiene una compensación inmediata, al comprobar el crecimiento de estos preciosos animales. Pronto podréis verlos volar en nuestras instalaciones para crías y en el patio interior; y el próximo verano, en nuestra exhibición.

Cría de guacamayo

[caption id="attachment_116" align="alignleft" width="172"]Alimentando una cría de guacamayo Alimentando una cría de guacamayo[/caption]

Algunos de estos pollos ya están mordisqueando fruta, galletas y semillas, en un proceso complicado de independización; en estas semanas críticas, las aves no aceptan papilla, pero aún son incapaces de alimentarse por sí mismas. Comienza la adolescencia, y como en todas las especies, los padres (en este caso, nosotros) debemos seguir ejerciendo como tales para que finalmente el proceso de la crianza llegue a su fin con éxito.

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.