Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
Este jueves 29 de abril el primer rinoceronte nacido por inseminación artificial en España celebrará su primer cumpleaños.
Fue a las 23:27 horas del 29 de abril de 2009 cuando Marina tenía a su cría tras 509 días de gestación, es decir, tras un año y cuatro meses aproximadamente. Ahí es nada.
No se trataba de un nacimiento normal. Si ya es emotivo que en el Zoo Aquarium de Madrid nazca una cría, sea de la especie que sea, más aún si se trata del nacimiento de un rinoceronte blanco mediante inseminación artificial (el primero en España y el tercero en el mundo).
Cronos, como así la bautizaron los niños, se convirtió en la estrella del verano pasado. Ajena a los flashes y a la expectación causada, el rinoceronte crecía con normalidad y, lo mejor de todo, es que su madre ha tenido desde el principio el instinto maternal de lo más desarrollado. “El crecimiento ha sido muy normal. No sabíamos al principio como iba a reaccionar la madre pero se ha portado muy bien”, ha confirmado María Delclaux, Conservadora de Mamíferos Terrestres del Zoo Aquarium de Madrid. Ahora su peso oscila entre los 400-450 kilos.
Otro paso importante en el desarrollo de Cronos ha sido la interacción con su padre, un rinoceronte de más de 40 años y 2.700 kilos de peso. Y es que la socialización con sus progenitores es fundamental “A pesar de la diferencia de edad interaccionan mucho”, ha explicado Delclaux.
A los seis meses de edad, el equipo técnico del Zoo decidió unir plenamente a la familia de rinocerontes: el padre, la madre y la cría. La unión fue perfecta.
No cabe duda de que son la viva estampa de la felicidad. ¿Cuándo vendrá el hermanito?