¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
Ya estamos en pleno verano. No tenemos más que mirar esos termómetros axfisiantes que alcanzan los 35 grados en Madrid en las horas centrales del día. Los pandas gigantes no toleran temperaturas superiores a los 25 grados. ¿Queréis saber qué hacemos en el Zoo de Madrid para evitar que nuestra pareja pase calor?
Bing Xing y Hua Zui Ba disponen de una instalación interior climatizada (la pagoda), donde disfrutan de aire acondicionado en verano y calefacción para los días más fríos de invierno. Además, presenta un sistema de humidificadores que mantienen la humedad necesaria que requieren los pandas.
Durante el verano se modifica el manejo de los animales para evitar las horas de más calor. A primera hora de la mañana, cuando las temperaturas todavía no son elevadas, permanecen en las praderas exteriores mientras se acondiciona la pagoda. El resto del día (incluida la noche) se mantienen las puertas abiertas de modo que puedan elegir entre las diferentes zonas de la instalación.
Además, aunque ambos animales cuentan con zonas de agua en sus instalaciones y pueden darse un baño siempre que quieran, sus cuidadores les vigilan de cerca y cuando detectan síntomas de calor les ofrecen duchas para refrescarlos.