Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
El cocodrilo es un animal que lleva en la tierra más de 200 millones de años. Los cocodrilos aparecieron al mismo tiempo que los dinosaurios y lograron sobrevivir a la catástrofe que acabó con ellos. Su aspecto apenas ha variado desde entonces con lo que sigue siendo muy prehistórico.
Los cocodrilos se confunden a menudo con los caimanes. Sin embargo, existen grandes diferencias entre ellos. La mayor de todas es la forma de su hocico: el caimán tiene el hocico más ancho y en forma de U en la parte inferior. El del cocodrilo es más delgado y lo tiene en forma de V. Si hablamos de tamaño, los cocodrilos son más grandes y pueden vivir tanto en aguas dulces como en saladas debido a unas glándulas en sus bocas. Los caimanes sólo habitan en agua dulce.
Hay al menos 22 especies de cocodrilos. Los más conocidos son los temidos cocodrilos del Nilo (Crocodylus niloticus). Son la especie de mayor tamaño: pueden alcanzar los seis metros de largo y pesar hasta 730 kilos. Viven en la África subsahariana, en la cuenca del río Nilo y en los manglares de Madagascar. Esta especie tiene reputación de ser verdaderos devoradores de hombres. Al menos 200 personas mueren cada año entre las fauces de los cocodrilos del Nilo.
Comen desde peces a pequeños hipopótamos, aves, cebras e incluso carroña. Son capaces de comer la mitad de su peso corporal de una sola vez. En algunas zonas su población se ha reducido drásticamente debido a la contaminación, la caza por su piel y la perdida de su hábitat.
Otras especies de cocodrilos muy llamativas son el Lagarto Cocodrilo (Shinisaurus crocodilurus) y el Varano Cocodrilo. (Varanus salvadorii). El primero de ellos vive en las zonas boscosas de China. Su cuerpo es verde oscuro con manchas amarillentas, su hocico es embotado y su cola larga. Por su parte, el Varano Cocodrilo es un reptil que puede alcanzar los tres metros de largo y los 50 kilos de peso. Es una especie amenazada por la caza furtiva en Nueva Guinea: los miembros de las tribus locales lo desuellan para hacer tambores con su piel. Estos son dos de los reptiles más asombrosos que pueden verse en el Zoo Aquarium de Madrid. Además, puedes ver a esta especie en la zona Manglar del Cocodrilos en Faunia.