Usted está aquí

Miércoles, Noviembre 30, 2011 - 00:00

Los entrenadores y cuidadores de los delfines se levantan muy pronto para cuidar a estos entrañables mamíferos marinos. Nos han abierto de par en par las puertas del delfinario para que conozcamos un poco más cómo es su trabajo. Hoy veremos de la mano de Antonio cómo es el día a día de un entrenador de mamíferos marinos.

Antonio durante la exhibiciónCuéntanos un poco, ¿cómo es tu día a día en tu trabajo? Por la mañana nada más llegar al Delfinario lo primero que hacemos es asomarnos a las piscinas para ver cómo han pasado la noche los Delfines y comprobar que todo está correcto, ellos llegan y te miran como si te fueran a decir "buenos dias". Entonces ya nos cambiamos y empezamos a desarrollar las tareas diarias como la preparación de las dietas en la cocina, donde descongelamos el pescado que vayamos a utilizar, preparamos su dieta, limpiamos la cocina y todo el Delfinario incluyendo la instalación de los Leones Marinos, realizamos los test de calidad del agua, comprobamos salinidad, cloro, temperatura, pH etc.

Cuando nos queremos dar cuenta ya hemos pasado la mañana y tenemos que hacer la primera exhibición. Después entrenamos. Al regresar de nuestro descanso para comer anotamos todos los datos diarios en el ordenador y en el cuaderno individual de cada animal, jugamos con los animales etc.

Y otros días más esporádicos realizamos otras tareas extraordinarias como buceo, recibir al camión de la sal o del pescado, etc.