Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
El tigre de bengala (Panthera tigris) es el felino de mayor tamaño y el único con la piel rayada. Su pelaje rojizo con rayas grises le sirve para camuflarse a la sombra de los árboles o entre la hierba de la selva, su hábitat natural. No hay dos tigres con el mismo patrón de rayas. Estos animales carnívoros pueden alcanzar los 220 kilos de peso y medir poco más de tres metros de la cabeza hasta la punta de la cola.
El tigre de bengala es el depredador más importante después del oso. A la hora de cazar, acechan pacientemente y se acercan a sus presas con gran sigilo. Es tan silencioso que sus patas parecen no tocar el suelo cuando se desplazan. Son poderosos cazadores nocturnos, capaces de recorrer muchos kilómetros para encontrar a sus presas. Búfalos, ciervos, jabalíes y otros grandes mamíferos forman principalmente su dieta.
En la India vive la mayor población de tigres de bengala (también llamados tigres indios). También encontramos algunos ejemplares en Nepal, Bután, Myanmar, Birmania y China. En los últimos cien años, la caza y la destrucción de los bosques han mermado gravemente la población de tigres de cientos de miles a menos de 1.400 en libertad. Estos felinos son cazados como trofeos y muy apreciados por la medicina tradicional china que utiliza algunas partes de su cuerpo. De las ocho subespecies que existían, tres se extinguieron en el siglo XX y el resto está hoy día en peligro.
Una de las especies más sorprendentes es la del tigre blanco. Su color blanco es consecuencia de una mutación genética. Sus pupilas son rosadas, su iris azul y su pelaje de color blanco roto con franjas negras. Esta especie es especialmente llamativa y uno de los animales más fieros que pueden verse en el Zoo Aquarium de Madrid.