En estas fiestas, son muchas las personas que optan por regalar mascotas a algún miembro de su familia. Sea o no tu caso, desde Zoo Aquarium de Madrid, queremos recordar unas recomendaciones básicas para una adopción responsable de mascotas:
- 1. Infórmate: Antes de adquirir una futura mascota, hay que contar con información y conocimiento de la especie que se va a adquirir (alimentación, esperanza de vida, atención veterinaria, etc.). En caso necesario, cómprate un buen libro sobre la especie que quieres adquirir. La lectura nunca ocupa lugar y te puede servir de gran ayuda ;)
- 2. Un hogar adecuado: Hay que considerar si disponemos de unas condiciones adecuadas en nuestro hogar para hacer un hueco a nuevo miembro en la familia, facilitándoles una alimentación adecuada y condiciones de habitabilidad.
- 3. Asistencia veterinaria: Es necesario valorar la proximidad de clínicas veterinarias, que las necesitaremos frecuentemente. Y en el caso de adquirir especies exóticas, que no recomendamos, a no ser que reúnas las condiciones de habitabilidad muy rigurosas y toda la documentación adecuada, si vas a requerir servicios veterinarios para una determinada especie.
- 4. Gastos económicos: ten en cuenta, que al igual que cualquier miembro de la familia, adoptar una mascota requiere un gasto en tu bolsillo, con alimentación adecuada y gastos veterinarios.
- 5. Longevidad: tener presente la esperanza vida de nuestras mascotas, y que nos van a acompañar bastantes años de nuestra vida. Si compras otras especies, como una tortuga de tierra, esta puede alcanzar 150 años de vida.
Si estás interesado en adoptar perros como Perla, puedes escribirnos a comunicación@zoomadrid.com, o consultar la página de http://fapam.org/, para dar un hogar a estos peludos estas navidades.
En definitiva, un animal no es juguete, también pasará contigo las próximas navidades.