Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
Después de una profunda renovación, este fin de semana se reabre la Pequeña Granja del Zoo Aquarium de Madrid, un lugar pensado para que los niños conozcan, pese a vivir en una gran urbe, lo que es una granja, su funcionamiento, los animales que viven en ella, lo que produce y sus cultivos más característicos.
En esta nueva etapa la Pequeña Granja se hace más interactiva, creando espacios donde los niños podrán compartir momentos de esparcimiento con algunos animales, al mismo tiempo que los verán más de cerca e incluso podrán tocarlos.
De la remodelación destaca la nueva instalación para cabras enanas en la que los más pequeños podrán entrar en ella, dar de comer a los animales y jugar con ellos.
La Pequeña Granja, que ocupa más de una hectárea, esta distribuida en diversas estancias denominadas con los calificativos propios de estos lugares como gallinero, corral, establo, huerta. Etc. En ella, se pueden contemplar especies diferentes de animales domésticos y semi-domésticos: vacas, cerdos, gallinas, conejos, etc. y otros que, aunque salvajes, viven en el entorno de la granja: lechuzas, cernícalos, ...
En la nueva Pequeña Granja también se destinado más espacio para cultivos, ampliando las especies del plantel de árboles frutales, así como la superficie destinada al huerto de hortalizas y verduras.
En la Pequeña Granja habitualmente se encontrarán crías como terneros, cerditos, corderitos, pollitos, … de éstos últimos, se podrá ver todo el proceso de incubación y eclosión gracias a las incubadoras y nacedoras que se han instalado.
La Pequeña Granja propone una visita ilustrativa y pedagógica dirigida fundamentalmente a los niños más pequeños, aunque también será interesante para los adultos.