¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
Muchos, por su nombre, no le conoceréis, pero si os decimos que es el animal que en la famosa película de Steven Spielberg parece más inocente y escupe en la cara al que está intentando sacar del barro el vehículo atorado, ¡seguro que ahora ya sabéis cuál es! Este dinosaurio es de la familia de los carnosaurios y es, probablemente, el más antiguo de los dinosaurios de grandes dimensiones de ese grupo.
La realidad
Según los estudios que ha habido sobre este animal se sabe que habitó en lo que hoy es Norteamérica y Asia. Su característica más destacada es que tenía dos finas crestas óseas en la parte superior del cráneo (según estudios se cree que eran para exhibición y mayores en un sexo que en otro), mandíbulas alargadas y un cráneo grande en proporción al resto del cuerpo. Era un dinosaurio flexible y poseía una larga cola, lo que le permitía correr con agilidad sosteniéndose sobre sus patas traseras. Algunos paleontólogos creen que se trataba de un carroñero.
La ficción
Este animal tuvo gran protagonismo en la película de Spielberg. Allí fue donde el famoso director tuvo que reducir su tamaño a 5 metros de largo por 3 de alto, ya que por los fósiles encontrados se estima que pudo llegar a medir hasta 7 metros de largo por 2,50 metros de alto. En la cinta el cineasta le dotó de un aspecto inocente y cariñoso hasta que desplegaba sus crestas y escupía veneno a los ojos para inmovilizar a sus presas.
En nuestra exposición puedes encontrarle, pero debes tener cuidado porque ¡te lanza agua como lo hacía en la famosa película Jurásica!
¿Y tú qué piensas de este animal?