Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
Las causas de la extinción de los dinosaurios que supuso el fin del Cretácico son todavía un misterio. Los científicos manejan diferentes teorías que van desde el impacto de un asteroide a un largo y catastrófico periodo de actividad volcánica. En lo que todos están de acuerdo es que la extinción de los dinosaurios fue un verdadero desastre que afectó a la cadena alimenticia y dio paso al reinado de los mamíferos sobre la Tierra.
El Jurásico y el Cretácico fueron los dos periodos de gran apogeo de los dinosaurios. Se calcula que fue hace sesenta y cinco millones de años, cuando se extinguió el último dinosaurio terrestre, los gigantescos mosasaurios y plesiosaurios de los mares y los pterosaurios de los cielos.
La explicación del asteroide habla de que el impacto de un meteorito podría haber nublado los cielos con polvo y gases privando a la Tierra de la energía del sol, impidiendo la fotosíntesis y provocando destrucción. Mientras, la hipótesis de los volcanes asegura que los ríos de lava, las nubes de dióxido de carbono y los gases que emanan de los volcanes podrían haber envenenado a los dinosaurios.
Las últimas teorías hablan de que la extinción de los dinosaurios no se produjo de repente, sino que desaparecieron lenta y progresivamente a causa de los fuertes cambios climáticos y la retirada de los mares poco profundos. Afortunadamente no todas las especies animales desaparecieron. La mayoría de los mamíferos, aves, serpientes, tortugas, cocodrilos, salamandras y ranas lograron sobrevivir a este cataclismo.
A pesar de que los dinosaurios dejaron la Tierra hace millones de años, varios ejemplares de estos gigantescos animales han invadido Madrid. En el Parque de la Naturaleza de Faunia, el carnívoro Tyrannnosaurus Rex, el ágil Velociraptor o el herbívoro Triceratops son algunas de las 18 réplicas a tamaño real que forman la exposición interactiva ‘El Cañón de los Dinosaurios’. ¡La exposición más jurásica del año!