¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
Las iguanas son animales herbívoros y se alimentan de hojas, frutas y flores, aunque también comen insectos, pequeños invertebrados y huevos. Son reptiles muy ágiles, trepan y saltan con mucha facilidad y además pueden nadar. Es fácil distinguir a los machos de las hembras: su tamaño es mayor y su cresta dorsal –que recorre desde la cabeza a la cola- es mucho más grande y vistosa.
Las iguanas son conocidas por sus espectaculares exhibiciones en los rituales de defensa y cortejo. Es sorprendente ver cómo levantan el cuerpo mientras agitan con fuerza la cabeza de arriba abajo, como si quisieran decir ‘sí’. Sus principales enemigos, además del hombre, son los felinos, las serpientes y las aves de presa.
Una de las iguanas más hermosas es la que habita en las Islas Fiji, una especie en peligro de extinción de color verde con franjas transversales de color verde más claro. Otra iguana que llama mucho la atención es la Iguana Rinoceronte, una especie que habita en las zonas costeras del sur de República Dominicana. Su nombre se debe a que en la parte superior del hocico tiene unas pequeñas escamas cónicas que parecen cuernos.
Ambas especies de iguanas son algunos de los reptiles más curiosos que pueden encontrarse en el Zoo Aquarium de Madrid. Como dato curioso, en 2006, tres iguanas de las Islas Fiji nacieron en este zoológico siendo la primera vez en España que nacían iguanas en cautividad.