Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
Los Koalas del Zoo de Madrid incluyen en su dieta brotes de 30 especies diferentes de eucaliptos. ¡Son muy exigentes!
Ence envía cada semana a Madrid, desde el vivero forestal que la compañía posee en Huelva, brotes de doce especies diferentes de eucalipto, de las más de 30 que forman la dieta de los koalas del Zoo Aquarium. Estos animales sólo comen los brotes si los identifican como frescos, por lo que es muy importante que la selección y preparación de los mismos para su envío asegure que llegan en excelentes condiciones.
Para ello, los técnicos de Ence cosechan cada semana ramas y brotes de un metro de longitud, formando varios ramos de entre 6 y 9 especies diferentes de eucaliptos. Lo hacen en distintos arboretos de la provincia de Huelva, algunos de ellos creados en la primera mitad del siglo XX y conservados hoy por su alto valor ecológico, y donde conviven especies muy variadas.
Cada ramo se prepara siempre de la misma forma: se envuelven en celulosa de eucalipto saturada, se remojan en agua, se plastifican, se empaquetan y se envían húmedos, en transporte refrigerado. Este tratamiento garantiza que los diferentes ramos de eucalipto lleguen en excelentes condiciones hasta los expertos del Zoo de Madrid para dar de comer a los koalas. Como en todo, cada animal tiene sus propios gustos. A la hembra, Caloundra, le gustan más los brotes de especies como el eucalipto saligna, el camaldulensis o el globulus, pero el macho, Benguero, prefiere otras especies como el eucalipto dunii, el grandis o el citriodora, que debe su nombre a su peculiar olor a limón.
Hasta cinco especies distintas al día forman la dieta de estos singulares animales, para los que los eucaliptos de Huelva, según sus cuidadores, aseguran la variedad y calidad necesaria para el mantenimiento de los koalas en perfecto estado de salud.