Usted está aquí

Jueves, Marzo 24, 2011 - 00:00

El próximo martes, 29 de marzo su Majestad la Reina visitará el Zoo Aquarium de Madrid para presidir la primera salida al exterior de las crías de oso panda.

Los pequeños pandas, PO (Naturaleza inocente) y DE DE (apodo cariñoso en chino de la ciudad de Madrid) a punto de cumplir el séptimo mes de vida, se han convertido en dos impresionantes pandas, y los técnicos y cuidadores del Zoo han considerado que ha llegado el momento que vivan sus primeras experiencias en el exterior, ahora que las condiciones climatológicas son favorables para ello.

La Reina doña sofía con los osos pandaLas crías, que actualmente pesan más de 11 kilos, siguen la evolución esperada, son totalmente autónomas, solo maman 2 veces al día y han comenzado a mordisquear bambú.  Además, su alimentación se complementa con varios biberones de refuerzo.

La instalación exterior que van a ocupar los ositos ha sido modificada para prever posibles tropiezos,  dado el tamaño de los animales y su natural curiosidad.

Es decir, entre otras acciones emprendidas, se ha limitado con protecciones la altura de árboles y juegos, se ha delimitado las dimensiones del área exterior para que no se “pierdan”, se ha vaciado los fosos de agua, etc., todo ello para proteger a los pequeños pandas durante estos primeros días y hasta que su crecimiento se haya completado.

Por el momentos, PO y DE DE estarán solos en la instalación, incluso  al principio saldrán acompañados por un cuidador,  habrá que esperar hasta los 10 meses para unir a los pequeños con su madre en la pradera de la instalación.

El Zoo Aquarium de Madrid es el único Centro de occidente que ha sido capaz de sacar adelante mellizos, ya que fuera de China y Japón, cuando se han producido partos dobles sólo ha sobrevivido un animal.

Desde la próxima semana, el Zoo Aquarium de Madrid tendrá la satisfacción de ofrecer a sus  visitantes la oportunidad de vivir las primeras aventuras de dos crías de Oso panda, un privilegio que en Europa, exclusivamente, lo pueden tener visitando la Institución madrileña.