Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
Madrid es, sin duda, una caja de sorpresas. No hay día que no haya algo nuevo, un plan con amigos, un espectáculo o un concierto. Aburrirse en la capital española es, básicamente, imposible. Da igual tu estilo de vida, gustos o intereses. Sea como seas, en Madrid encontrarás el plan perfecto para ti.
Según cuenta la leyenda, Alfonso V, un valiente soldado, escaló una muralla islámica para cambiar esta bandera por la cristiana. El rey, al verlo, se quedó impresionado, comparando su escalada con la de un gato. Desde ese momento se comenzó a usar este apodo para referirse a aquellos madrileños más valientes. ¿Quieres ser un auténtico «gato» y adentrarte en el profundo Madrid? ¡Estamos seguros de que la respuesta es afirmativa, así que allá vamos!
Hoy te proponemos tres ideas originales de lugares para visitar en Madrid, saliéndonos un poco de lo típico. Nos adaptamos a tus intereses… ¡estamos seguros de que al menos uno de los tres planes te va a encantar!
Todos en algún momento nos hemos sentido bohemios. Un buen libro, un agradable paseo o ver un óleo sobre lienzo. Qué placer tan grande proporciona disfrutar de las cosas más simples. Si te apetece vivir la gran ciudad de una manera diferente este plan es perfecto para ti.
Si te preguntas qué hacer en Madrid este fin de semana y estás por el centro, adéntrate en el barrio de las Letras. Este barrio fue hogar de los grandes escritores del siglo XVII. Caminar por sus calles es imaginarse a Cervantes y Lope de Vega deambular por ellas, inspirándose de cara a sus próximos poemas. Si decides tomar esta ruta, alucinarás con los imponentes edificios que se alzan a ambos lados de las calles, así que… ¡levanta la vista! O, bueno, quizá no seas capaz de hacerlo. ¿Te preguntas la razón? Cada paso que des en el suelo será importante: las aceras están adornadas con frases célebres de algunos de los artistas más importantes. Lo sabemos, caminar por este barrio es un verdadero gustazo.
Otra opción muy parecida es darse un paseo por el barrio de La Latina. Si quieres sentirte castizo y disfrutar como un madrileño auténtico, este es tu lugar. Disfruta de las tapas que ofrecen sus diferentes cantinas, visita la Basílica de San Francisco el Grande y sus pinturas de Goya o pasa la tarde en el teatro. La cultura tradicional madrileña se respira en cada calle de este barrio, así que no dudes en añadir este paseo a tu lista de cosas que hacer en Madrid.
Formarse y culturalizarse es fundamental cuando viajas, porque así un trocito del lugar al que viajas se viene contigo. Respira hondo e imagina que deambulas por esta zona de la ciudad charlando con Lope de Vega o visionando el arte como lo hacía Goya. Adéntrate en sus barrios más castizos y disfruta como un auténtico gato.
Si estás cansado del bullicio de la ciudad y te apetece respirar aire fresco, este plan es sin duda para ti. Zoo Aquarium de Madrid se encuentra en un enclave inmejorable: el parque forestal La Casa de Campo. Vivimos con prisas, rodeados de nuevas tecnologías y contaminación, sin pararnos a apreciar las cosas más sencillas. Tomarse un respiro en mitad de la naturaleza es algo que siempre viene bien para recargar pilas en vista a la próxima semana. En una capital europea como es Madrid, tener un parque natural en plena ciudad es, sin duda, un auténtico lujo. Pasear por zonas verdes y no por asfalto, entre árboles y no entre farolas, es un verdadero gustazo al alcance de tu mano.
La Casa de Campo es el mayor parque público de Madrid. Es especial ya que mezcla el urbanismo de la ciudad con la naturaleza que ampara en él. En su interior encontramos diferentes instalaciones, entre las que queremos destacar Zoo Aquarium de Madrid. Se puede acceder a él desde la Avenida de Portugal, aunque si tienes dudas puedes consultar el itinerario en el apartado de «cómo llegar».
Se trata de un espacio cuidadosamente preservado, que cuenta con el apoyo de varios programas que se aseguran de la conservación del recinto, su arquitectura y sus animales. Este lugar se convierte así en un lugar único para conocer la vida de las numerosas especies que lo habitan. Si viajas a Madrid con niños, esta es sin duda la alternativa que más les gustará. Todos hemos sido pequeños y hemos esperado con ansias la visita al zoo que tanto tiempo llevaban prometiéndonos. En Zoo Aquarium de Madrid, toda la familia disfrutará al entrar en contacto con la naturaleza de la forma más pura que hay: estrechando vínculos con ella. Estamos acostumbrados a las nuevas tecnologías, a los horarios, a las prisas y a tener tareas que hacer. Volver a nuestras raíces y desconectar, aunque sea por un día, nos ayuda a recordar la belleza de lo simple.
Tanto si el objetivo de la visita es aprender y formarse desde el punto de vista biológico, como si quieres pasar un buen día en familia, la visita al parque es un acierto. Se trata de un lugar comprometido con la conservación y la investigación a través de diversos programas y actividades destinadas a proteger a todas las especies. Si además quieres poner tu granito de arena y ayudar a la naturaleza, visitando nuestro parque contribuirás a nuestra acción. Si viajas con niños, es importante educarlos desde pequeños en el respeto a la naturaleza que los rodea. Infórmate en nuestra web sobre nuestras actividades educativas y proyectos de conservación, y únete a nuestro compromiso con el medio ambiente.. La visita a Zoo se convertirá en una experiencia que jamás olvidaréis.
Si te apetece alejarte del ruido y humo de la ciudad y descubrir lugares nuevos, este es tu plan. Ya sabemos que Madrid es preciosa y que el catálogo de actividades que nos ofrece es infinito. Sin embargo, puede ser que prefieras salir del barullo urbano y adentrarte en lugares nuevos con ciertos rasgos pintorescos. Coge una pequeña maleta o mochila, echa lo indispensable, ¡y prepárate para un fin de semana con encanto!
Buitrago de Lozoya: si te encanta la historia, este pueblecito al norte de Madrid te dejará embelesado. Ha sido considerado Monumento Nacional, Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. Te lo recomendamos además si viajas en pareja o con amigos y os apetece probar un buen plato madrileño. Visitad su castillo y recargad pilas en alguno de sus restaurantes de calidad. ¡El día os saldrá redondo!
La Hiruela: este pueblecito de tan solo ochenta habitantes parece sacado de cualquier cuento costumbrista. Está situado en la Sierra del Rincón y es perfecto si viajas con niños y quieres disfrutar de la sencillez de la naturaleza. Una mochila llena de bocadillos, unos buenos zapatos de senderismo y muchas ganas de sonreír es todo lo que necesitas para visitar este pequeño pueblo.
Aranjuez: puede ser que no te apetezca tanto recorrer senderos. Quizá únicamente quieras pasar varios días con la familia en un buen hotel, con un par de copas de vino y muchas ganas de desconectar. Si lees esto y te da la sensación de quedarte con ganas de más, Aranjuez es la opción perfecta. Visita el Palacio Real de Felipe II y elige entre las diversas opciones de alojamientos para descansar.
Sal de lo cotidiano y de lo urbano y apuesta por un plan algo más rural, porque Madrid esconde más secretos de los que creemos.
Ya vemos que hay muchas opciones para hacer en Madrid en un fin de semana. Desde los paseos más urbanos a los más rurales. Las opciones son diversas e infinitas, así que no tienes excusa para pasar un finde más en casa sin hacer nada. Plantea todas las opciones que te hemos propuesto, estamos seguros de que más de una encaja contigo. Date un respiro y desconecta, porque te lo mereces. Ya solo te toca elegir que hacer este finde… ¡o también puedes organizarte para más de uno!