Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
¡Seguimos de enhorabuena! ¡Nuestra familia de delfines no para de crecer! El pasado día 29 de agosto nuestra querida hembra de 25 años, Mancha, fue mamá. Con este alumbramiento ya son tres las crías de delfín que han nacido en el Zoo Aquarium de Madrid este verano.
Sus cuidadores quedaron sorprendidos a primera hora de la mañana, al encontrar a Mancha nadando tranquilamente junto a su pequeño. A pesar de la sorpresa inicial, el equipo del delfinario ya se había preparado para el parto cuando observaron una disminución de temperatura corporal y una pérdida de apetito.
Nuestra hembra se ponía de parto de madrugada y unas horas después, en presencia de sus cuidadores, expulsaba la placenta sin complicaciones. Carlos de las Parras, Responsable de mamíferos marinos, destaca que “la experiencia maternal de Mancha es un grado", por lo que todo apunta a una correcta evolución de la cría, especialmente en su primer mes de vida, cuando obtendrá de la leche materna un alto contenido en grasas y proteínas que le permitirá desarrollarse fuerte y sano”
Al igual que en los nacimientos anteriores, sus cuidadores observarán la evolución del pequeño y asegurarán el proceso de lactación natural en tomas de 30 segundos.
Por este motivo y con el fin de preservar la tranquilidad de madre y cría, hemos suspendido temporalmente las exhibiciones de delfines. En su lugar, se ofrecerán charlas didácticas sobre la reproducción de esta especie marina y los visitantes podrán conocer al nuevo habitante del delfinario, junto con las dos crías, Ringo y Lennon. Estos últimos han sido bautizados recientemente por los internautas con un 53% de los votos.
En los próximos días, se habilitará el acceso a la galería subacuática del delfinario para ver a nuestras madres y a sus crías nadar de manera sincronizada.
¡Ahora sólo queda buscarle un nombre al nuevo bebé! De ello se encargarán sus cuidadores cuando el pequeño cumpla su primer mes de vida.