Cría, por primera vez en España, del tiburón gato de coral (Atelomycterus marmoratus, Bennett, 1830) en el ZooAquarium de Madrid.
Hace pocos días nació en las instalaciones técnicas del Aquarium del Zoo de Madrid la primera cría en cautividad del tiburón gato de coral. La pareja reproductora llegó el 7 de noviembre del 2007 y tras un breve paso por las cuarentenas, se instalaron en un tanque de exhibición para pequeños tiburones bentónicos (de fondo).
Tras menos de 3 años en su nuevo hogar, el 7 de enero del 2010, encontramos el primer huevo de esta especie ovípara. Desde entonces y hasta la fecha, la hembra ha puesto 32 huevos de los cuales solo mantenemos 4 posiblemente en desarrollo. Esto es muy normal, ya que, a pesar de no saber la edad de los animales, probablemente nuestra hembra es primeriza y muchas hembras primerizas tienen varios episodios inviables hasta que consiguen poner los primeros huevos viables.
Estos tiburones, originaros del Indo-Pacífico (desde la India hasta el Pacífico occidental) son tranquilos tiburones de fondo que alcanzan los 70cm de longitud. Son de hábitos nocturnos y viven en arrecifes de coral donde buscan refugio en cuevas y bajo corales. Por la noche salen a cazar pequeños peces, crustáceos y moluscos de los que se alimentan. Son inofensivos para el hombre.