Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
Como muchos sabreis, el Aquarium del Zoo de Madrid está especializado en invertebrados marinos y en concreto en corales.
T-17 antes del traslado
Después de muchos años manteniendo a nuestros animales estrella - los corales duros - en un incómodo y poco práctico tanque con forma de pupitre, esta temporada decidimos darle un cambio.
T-22 antes de la reforma
Aprovechando que el tanque 22 es un acuario amplio y que necesitaba un cambio de cristal, reubicamos la población de peces y corales blandos y lo convertimos en el nuevo hogar de los corales duros.
T-22 con cristal nuevo recién inagurado
Después del completo vaciado para la sustitución del cristal, en marzo 09 ya estaba lleno de nuevo. En seguida introdujimos la decoración - roca viva - y la población de peces - apenas unos cuantos herbivoros de diferentes especies. Para entonces el acuario tenía este aspecto tan poco atractivo y lucía un gran cartel de "Tanque en Revisión". Espero que todos supierais perdonarnos.
Una vez que comprobamos que la calidad de agua era estable y excelente y que las diferentes plagas de algas, que aparecen típicamente al arrancar tanques estaban bajo control, transferimos los corales duros paulatinamente del acuario 17 al 22. Como veis, en abril 09 el acuario mejoró bastante, pero seguia pareciéndose más bien poco a un arrecife.
T-22:los corales se instalan a su nuevo hogar
Tan solo 6 meses después, el tanque tiene un aspecto completamente diferente: las algas calcáreas rosas han hecho acto de presencia, cubriéndolo todo y confiriéndole al tanque un aspecto mucho más natural y los corales han crecido de manera espectacular.
T-22: vista general Septiembre 09
Acropora tenuis del SECORE
Sin duda, uno de los animales más mimados del tanque son las Acroporas tenuis pertenecientes al proyecto SECORE.
Además de Acroporas, Pocilloporas y otros corales, es increible lo que han crecido las Milleporas, más conocidos como Corales de Fuego (aunque realmente son Hidrozoos, no corales).
Milleporas de rápido crecimiento y muy agresivas con otros corales
Con un poco de suerte - y bastante trabajo - dentro de muy poco podremos ver en este tanque un verdadero arrefice de coral en todo su esplendor.
En la próxima entrada os comentaré lo que hemos hecho con el acuario 17: una curiosa mezcla de anguilas jardineras y un coral duro bastante urticante: la Galaxea fascicularis o Coral Galaxia.