La mejor forma de enseñar a un niño a cuidar un animal es dándole la oportunidad para que lo haga él mismo. Muchos juegos interactivos permiten a través del ordenador o la consola cuidar de mascotas como gatos, cerditos e incluso osos o ardillas. Pero hay mejores opciones que alejan a los niños de la pantalla y les acerca a la naturaleza. Aquí van tres juegos de cuidar animales:
La hora de comer de los reptiles. En el Zoo Aquarium de Madrid, los niños podrán disfrutar de los reptiles más asombrosos del Planeta en la interacción con reptiles de la Naturaleza Misteriosa. Y no sólo eso. También aprenderán cómo se alimentan los caimanes, como comen las tortugas o cómo cazan los varanos. Además tendrán la oportunidad de tocar un camaleón, acariciar una serpiente o sostener sobre sus manos una exótica tarántula. ¡Un juego para los más atrevidos!
En la Granja: Uno de los lugares donde más aprenden y más se divierten los niños con los animales es en la granja. En Madrid, los niños pueden visitar diferentes granja escuelas que enseñan la vida en el medio rural a través de actividades en torno al cuidado de los animales. En Faunia, los pequeños podrán dar de comer a muchas de sus mascotas preferidas: los patos del Lago, los perritos de la pradera, las cabras o los cerditos de la Granja. ¡Los niños se convertirán en verdaderos granjeros!
El mundo de los delfines. No hay mejor manera de conocer la vida de los delfines que disfrutar de ellos cara a cara. Esta es la actividad interactiva que ofrece el Zoo de Madrid. Aquí los niños aprenderán cómo viven estos inteligentes mamíferos marinos, cómo los cuidadores del zoo se ocupan de ellos, cómo juegan, que alimentos les gusta más, cuáles son sus hábitos y muchas anécdotas más. Un juego de cuidar animales que no les decepcionará.