¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
Si hay algo con lo que disfrutan muchísimo los niños son las manualidades. Además de pasar un buen rato, desarrollan su creatividad y, lo más importante, aprenden jugando. Los talleres del Zoo Aquarium de Madrid son una oportunidad única para que los niños echen a volar su imaginación. En casa, también pueden convertirse en pequeños artistas. Estos son tres juegos de manualidades infantiles para aprender sobre los animales:
Un mini zoo de cartón: una simple caja de cartón o una bandeja de plástico son suficientes para que los niños puedan crear su particular mini zoo y habitarlo de animales hechos de papel. Sobre un cartón, los niños pueden construir diferentes ambientes para los animales con plastilina de colores, desde una pradera verde a un lago azul. Los pequeños lo pasarán en grande montando las pequeñas vallas que separan los recintos con cartulina, recortando flores de colores o decorando cada zona con pequeñas piedrecitas o plumas de colores. Para construir los animales y darles una forma tridimensional, se puede utilizar el arte japonés del origami: los niños aprenderán a doblar fácilmente el papel y personalizar sus animales favoritos para su pequeño zoo.
Marionetas de animales de la selva. Las marionetas son divertidos juguetes que permitirán a los niños crear sus propios cuentos protagonizados por animales. Para hacerlas, sólo es necesario imprimir unas plantillas sobre cartón (de un tigre o un cocodrilo, por ejemplo). Una vez coloreadas, las plantillas se recortan con la forma de cada animal. Después, sólo habrá que pegar en la parte de atrás de la marioneta una pajita o un palo (el de los helados es perfecto) con cinta adhesiva o pegamento. ¡Y ya están listas para crear su propia historia de la selva!
Una pecera con peces de colores. Basta un poco de goma eva y un plato de papel para crear una sorprendente pecera. Para empezar, los niños deben pintar de azul el plato para simular el agua, incluso pueden dibujar olas. Después para dar vida al pez, los pequeños tendrán que dibujar y recortar en una hoja de goma eva dos formas de pececitos iguales, con la diferencia de que una de las partes tenga aletas y la otra no. Estas dos partes pegadas formarán el cuerpo del animal, que se rellenará de algodón para darle volumen. Los niños podrán adornar su pececitos con botones u otros elementos que simulen las escamas. Para decorar la pecera, se pueden utilizar elementos naturales como pequeñas piedras o arena. Para terminar, hay que pegar el pez sobre la pecera ¡Y a jugar!