Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
El Zoo Aquarium de Madrid demuestra, un año más, su preocupación por el Medio Ambiente. Conscientes de que de los niños de hoy depende el futuro de nuestro planeta, más de 1.000 alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria de Las Rozas han celebrado el Día Mundial del Árbol en nuestras instalaciones.
Sin lugar a dudas, este es el año ideal para celebra este acontecimiento. 2010 es el Año Internacional de la Biodiversidad y las Rozas es el único municipio de la Comunidad de Madrid que consiguió en 2009 un Programa Life.
Según ha explicado Noelia, responsable del Departamento de Educación del Zoo Aquarium de Madrid, el objetivo es “que los niños sean conscientes de la importancia de nuestros bosques y nuestros árboles, que sean capaces de asociar determinados ecosistemas a determinados animales que pueden visitar aquí en el Zoo y ver el estado de conservación en el que se encuentran”.
Desde primera hora de la mañana los escolares han ido llegando al Zoo. A las 11:30 ha tenido lugar la presentación oficial. El periodista de Onda Madrid, Juan Antonio Tirado, ha sido el maestro de ceremonias y, tras presentar a todos los colegios, ha sido el Director del Zoo Aquarium de Madrid, Ricardo Esteban, el que ha tomado la palabra. “La primavera es una época ideal para visitar el Zoo. Este año no os podéis marchar sin visitar a las dos águilas imperiales, una especie en vías de extinción”.
A continuación, y tras un sonoro aplauso, el alcalde de las Rozas, Bonifacio de Santiago, les ha animado a disfrutar de la jornada. “Queremos que los paséis muy bien en este Día del Árbol en un lugar tan emblemático como el Zoo Aquarium de Madrid”.
Tras divertirse con la exhibición de los delfines, los niños han seguido visitando las instalaciones en un día que, seguro, tardarán en olvidar.