Usted está aquí

  • Su Majestad la Reina Doña Sofía
Viernes, Febrero 15, 2019 - 14:39

Hoy nos alegra compartir con todos vosotros los resultados de los premios Giant Panda Global awards, que hemos conocido hoy en la ceremonia organizada por la web Giant Panda Global que ha tenido lugar en el Ouwehand Zoo de Rhenen (Holanda).  

De las 4 categorías en las que participaba Zoo Aquarium de Madrid, 3 han resultados premiadas, con los siguientes resultados:   

  • Medalla de Oro para Su Majestad la Reina Doña Sofía, en la categoría “Personalidad panda del año”  
  • Medalla de Plata para nuestro equipo de cuidadores de osos panda, en la categoría “Cuidador de pandas del año”  
  • Medalla de Bronce para De de, nacido en Zoo en 2010, en la categoría "Panda favorito regresado a China" 

Desde Zoo Aquarium de Madrid, agradecemos todos vuestros votos y en especial a quienes han apoyado a nuestro parque en las categorías nominadas.  

Especialmente importante es el premio obtenido este año en la categoría “Personalidad panda del año” en todo el mundo a Su Majestad la Reina Doña Sofía.  La sensibilidad de Su Majestad la Reina Doña Sofía por la protección de las especies siempre ha estado muy presente en el Zoo, desde el primer nacimiento histórico de un panda que se produjo en 1.982 cuando nació Chulín, uno de los animales más queridos por los niños hasta su muerte, el 25 de abril de 1.996. En junio de 1.997, para honrar su memoria, Su Majestad la Reina Doña Sofía inauguraría una escultura de bronce, esculpida con donaciones de niños españoles .

Su Majestad la Reina Doña Sofía con Po y De de

Su Majestad la Reina Doña Sofía junto a Po y De De

La llegada de una nueva pareja reproductora (Hua Zui Ba y Bing Xing), en septiembre de 2.007, procedente de la Estación de reproducción e investigación de pandas gigantes de Chengdu nos ha permitido continuar trabajando a favor de la preservación de esta especie con 4 nacimientos más: Po y De De, 2.010; Xing Bao, 2.013 y Chulina, 2.016. En todos ellos, ha sido muy importante el apoyo institucional y la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía como madrina de honor.   

Desde aquí, agradecer el respaldo incondicional de S.M la Reina y de todos vosotros,  por vuestros votos a nuestra labor de conservación. 

Equipo de cuidadores de osos panda de Zoo Aquarium de Madrid

Equipo de cuidadores de osos panda de Zoo Aquarium de Madrid

Por último, felicitar a Jeroen Jacobs por esta gran iniciativa de los premios mundiales Giant Panda y la maravillosa labor que lleva a cabo en todo el mundo como embajador de esta especie.