Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
El bautizo popular, a través de Facebook, se realizará entre tres propuestas oficiales: Hua Hua, Hua Bao y Chu Lina.
Madrid, 11 octubre 2016.- A partir de hoy, todos los internautas podrán participar en la votación del nombre de la hembra de oso panda gigante, nacida el pasado 30 de agosto en Zoo Aquarium de Madrid, a través de la página oficial de Facebook.
El “favorito” por los fans se decidirá entre las tres propuestas oficiales que pretenden rendir homenaje a Madrid como lugar de nacimiento del cachorro de panda y al origen chino de sus padres, Hua Zui Ba y Bing Xing. La votación popular se resolverá entre los siguientes nombres:
Estas tres propuestas oficiales, en consenso con la Base de Cría de Oso Panda Gigante de Chengdú, de donde es originaria la pareja reproductora formada por Hua Zui Ba y Bing Xing, podrán ser votados hasta el próximo 30 de noviembre y tras cumplir los cien días de su nacimiento como manda la tradición china, será bautizada oficialmente.
El público que se acerque estos días al Zoo, podrá observar a madre y cría en directo en su dormitorio interior, donde descansan tranquilas estos primeros meses, a través de la pantalla instalada en el exterior de la pagoda de osos pandas de Zoo Aquarium de Madrid mientras los dos machos de la familia, el hermano mayor Xing Bao y el padre Bing Xing, ocupan las dependencias exteriores.
Todos los amantes de los pandas que no tengan la oportunidad de visitar el parque madrileño, también podrán seguir la evolución semanal de la cría a través del blog del Zoo y su página oficial de Facebook.
La osezna que ya ha abierto los ojos y crece día a día bajo las constantes atenciones de su madre Hua Zui Ba, ha demostrado ser una hembra algo “protestona” que siempre reclama a su madre y rebosante de salud que ha ido ganando peso de forma progresiva a lo largo de 41 días de vida, pasando de los 180 gramos a los 2,34 kilogramos, actualmente.
La pequeña ha experimentado una fascinante transformación en tan sólo un mes y el aspecto rosa cubierto de lanugo blanco con el que nació ha dado paso a la pigmentación típicamente panda en orejas, ojos, comisura de los labios, patas y la marca negra que les atraviesa la espalda de un lado a otro. Tras cumplir su primer mes de vida, se alimenta de la leche materna cada 3-4 horas durante unos ocho minutos y a partir de los seis meses, comenzará a probar sus primeras hojas de bambú y gatear.
Las próximas navidades serán una fecha especial para los amantes de los pandas y todos aquellos que están deseando conocer a la pequeña, una vez que sea bautizada oficialmente, pasando a la historia de la institución madrileña como la primera hembra de panda y la quinta de su especie nacida en Madrid.