Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
El nacimiento de una cría elefante ha animado al público a participar en su bautizo, desde casa, a través de las redes sociales.
Madrid, 25 marzo de 2020.- Una nueva vida siempre es una gran noticia, más aún si se produce en un momento en el que el planeta se enfrenta a una crisis sanitaria sin precedentes. Frente a esta situación, los cuidadores y veterinarios del Zoo de Madrid mantienen estos días una rigurosa rutina, cuidando de los animales y celebrando con especial sentimiento las buenas noticias que acontecen en el parque, como el parto de un pequeño macho de elefante de 98 kilos.
Desde la publicación de un vídeo de este nacimiento en las redes sociales, en el que uno de sus cuidadores invitaba a participar en su bautizo, han sido innumerables las muestras de cariño al equipo del Zoo y las propuestas recibidas para elegir su nombre. La votación, que se mantendrá abierta hasta el próximo 8 de abril, cuando el pequeño paquidermo cumplirá un mes, ya cuenta con propuestas como Sani o Doc, en homenaje al personal sanitario que está cuidando de la población afectada por el virus.
Mientras tanto, Nova la mamá de elefante asiático recibe la ayuda de la otra hembra Cynthia y las dos pequeñas “niñeras” de 3 años, Pilar, hermana del recién nacido, y su prima, Vera. Estos días, la familia de elefantes es mimada especialmente en su dieta con bambú, heno y frutas frescas, teniendo en cuenta que la lactancia de un paquidermo se prolonga durante más de dos años.
El equipo de conservación del parque, en que trabajan veterinaria y cuidadores, continúan entregados a su labor diaria, en diferentes turnos y extremando las precauciones con guantes, mascarillas y medidas de higiene exhaustivas.
Un mensaje de ánimo y esperanza
Desde Zoo Aquarium de Madrid queremos mostrar nuestro reconocimiento a todos los ciudadanos que están en sus casas, al personal sanitario que se desvive las 24 horas por ayudar a los enfermos; a todas las personas que trabajan para que los alimentos lleguen, desde su origen hasta los supermercados, a nuestros hogares y animales, a quienes desinfectan y limpian todos los espacios públicos y privados y a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que nos están acompañando y velan por nuestra seguridad y bienestar.
Por último, nuestra solidaridad con los enfermos, quienes han perdido a alguien o están luchando aún frente al coronavirus. En nombre de todo el equipo de Zoo Aquarium de Madrid, transmitirles nuestra fuerza, apoyo y esperanza para volver a disfrutar de nuestra maravillosa biodiversidad. Mientras tanto, la vida continúa en el Parque e intentaremos acompañaros en este camino con las buenas noticias que vayamos teniendo.