Usted está aquí

Primer ZooHackaton en Zoo Aquarium de Madrid
El próximo sábado, 15 de septiembre, arranca el primer Zoohackaton en Madrid
13/09/2018

http://www.zoohackathonspain.com/

El Ministerio para la Transición Ecológica, en colaboración con el Servicio para la Protección de la Fauna de la Guardia Civil (SEPRONA), la Embajada de Estados Unidos y el Zoo Aquarium de Madrid, organiza el primer Zoohackaton de España que se celebra a escala internacional en el que expertos creativos de la comunidad tecnológica se reúnen para proponer soluciones innovadoras que contribuyan a hacer frente a los problemas ambientales a escala global.

El público podrá conocer de cerca los problemas del tráfico ilegal y la importancia de esta maratón tecnológica en las mesas educativas que se encontrarán a lo largo del recorrido de Zoo Aquarium de Madrid, de 11 a 14 horas, el domingo 16 de septiembre. Los puntos informativos con actividades infantiles contra el tráfico ilegal estarán ubicados en las instalaciones de especies simbólicamente amenazadas como: rinoceronte indio, elefante asiático, tigres, chimpancés (plaza de Walt Disney) y stand del SEPRONA (junto merendero delfinario).

La primera edición que se realiza en España, y que juntará durante este fin de semana a unos 50 expertos en tecnología y biodiversidad, se centrará en lanzar propuestas para frenar el tráfico ilegal de especies en España, puerta de entrada en Europa.

El domingo 16 de septiembre, a partir de las 18 horas, se darán a conocer los ganadores.

*Hackathon es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware.

Download PDF (296.61 KB)
Download Image (253.08 KB)

Contacto de Prensa

comunicacion@zoomadrid.com
91 1 547 479 - ext. 1403

02/04/2020

El nacimiento de una cría elefante ha animado al público a participar en su bautizo, desde casa, a través de las redes sociales. 

01/04/2020

En colaboración con Brinzal, se trasladarán a su Centro de Recuperación de Rapaces Nocturnas para su entrenamiento hasta el próximo otoño.

19/12/2019

El equipo de acuaristas ha instalado este particular Nacimiento entre escualos, rayas, barracudas y meros gigantes.

20/11/2019

En el marco de los Días de la Cultura de Moscú en España celebrados el 17 y 18 de noviembre, el Zoo de Moscú ha inaugurado en Faunia la exhibición

Páginas

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.