Usted está aquí

Primer ZooHackaton en Zoo Aquarium de Madrid
El próximo sábado, 15 de septiembre, arranca el primer Zoohackaton en Madrid
13/09/2018

http://www.zoohackathonspain.com/

El Ministerio para la Transición Ecológica, en colaboración con el Servicio para la Protección de la Fauna de la Guardia Civil (SEPRONA), la Embajada de Estados Unidos y el Zoo Aquarium de Madrid, organiza el primer Zoohackaton de España que se celebra a escala internacional en el que expertos creativos de la comunidad tecnológica se reúnen para proponer soluciones innovadoras que contribuyan a hacer frente a los problemas ambientales a escala global.

El público podrá conocer de cerca los problemas del tráfico ilegal y la importancia de esta maratón tecnológica en las mesas educativas que se encontrarán a lo largo del recorrido de Zoo Aquarium de Madrid, de 11 a 14 horas, el domingo 16 de septiembre. Los puntos informativos con actividades infantiles contra el tráfico ilegal estarán ubicados en las instalaciones de especies simbólicamente amenazadas como: rinoceronte indio, elefante asiático, tigres, chimpancés (plaza de Walt Disney) y stand del SEPRONA (junto merendero delfinario).

La primera edición que se realiza en España, y que juntará durante este fin de semana a unos 50 expertos en tecnología y biodiversidad, se centrará en lanzar propuestas para frenar el tráfico ilegal de especies en España, puerta de entrada en Europa.

El domingo 16 de septiembre, a partir de las 18 horas, se darán a conocer los ganadores.

*Hackathon es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware.

Download PDF (296.61 KB)
Download Image (253.08 KB)

Contacto de Prensa

comunicacion@zoomadrid.com
91 1 547 479 - ext. 1403

16/04/2019

Coincidiendo con los dos únicos días de celo al año de esta especie, la reproducción asistida es clave para su preservación.

10/04/2019

Esta muestra, en la que participan colegios de la Comunidad de Madrid, coincide con el periodo reproductivo del panda, todo un acontecimien

03/01/2019

Esta especie permitirá concienciar a los visitantes sobre la importancia de preservación de especies autóctonas a través de charlas de sens

Páginas