Cumplimos con todas las medidas contra el Covid-19. Consulta nuestro plan completo para que, entre todos, hagamos del parque un lugar seguro. Ver detalles

Términos y Condiciones de Click&Collect

Los presentes términos y condiciones serán de aplicación para todos los Usuarios que utilicen y/o soliciten la suscripción a la PLATAFORMA y los mismos están integrados por los contenidos que se indican a continuación:

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

I. TITULARIDAD DE LA PLATAFORMA

II. CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA

1. OBJETO

2. ACCESO A LOS SERVICIOS

3.- RESPONSABILIDAD DE PARQUES REUNIDOS

4. OBLIGACIONES DEL USUARIO

5. CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES A LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN A TRAVES DE LA PLATAFORMA

6. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

7. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

III. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

2. PROCEDIMIENTO PARA ATENDER LAS RECLAMACIONES

3. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

4. COMUNICACIONES

5. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

6. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

I. TITULARIDAD DE LA PLATAFORMA

PARQUES REUNIDOS SERVICIOS CENTRALES, S.A. (en adelante, «PARQUES REUNIDOS»), con domicilio social en Madrid, Federico Mompou, 5, Parque Empresarial "Las Tablas", Edificio 1 - Planta 3ª, 28050, con N.I.F. A-84.885.441 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 23.506, Folio 58, Hoja M–421.702, es el titular del derecho de acceso y uso sobre el dominio menus.preoday.com/Zoo-Aquarium-Madrid, como licenciatario, junto las compañías de su Grupo, siendo el licenciador la compañía escocesa QikServe Limited, y que da acceso a la plataforma Click&Collect (en adelante, la “PLATAFORMA”).

 

PARQUES REUNIDOS pone la PLATAFORMA, así como sus contenidos, a disposición de los Usuarios, con el fin de proporcionarles información sobre productos, servicios y ofertas de PARQUES REUNIDOS y de sus filiales (en adelante, el “GRUPO PARQUES REUNIDOS”), para permitir la prestación de servicios de compra de productos y servicios de restauración en determinados establecimientos de Zoo Aquarium de Madrid (en adelante, el “Parque”).

 

Sin perjuicio de lo anterior, la contratación de los distintos productos y servicios ofrecidos a través de la PLATAFORMA se llevará a cabo por ZOOS IBÉRICOS, S.A., sociedad del GRUPO PARQUES REUNIDOS que opera a través de la PLATAFORMA y es titular de la gestión del Parque, y, por tanto, responsable de la venta y/o gestión de todos los productos y/o servicios relacionados con el Parque.

 

Los datos identificativos de ZOOS IBÉRICOS, S.A. son los siguientes:

ZOOS IBERICOS, S.A., con domicilio social en Recinto Zoo-Aquarium de Madrid, Casa de Campo, s/n, 28011, de Madrid., y C.I.F. A-40002388. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 4255, Folio 170, Hoja M-70.700.

Asimismo, podrá contactar con el servicio de Atención al Cliente en el siguiente email: comzoo@zoomadrid.com o en el teléfono (+34) 911 547 481. El coste de la llamada no excede de la tarifa básica interprovincial.

II. CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA

1. OBJETO

Las presentes Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA, junto con las Condiciones Generales de Contratación que, en su caso, rijan la prestación de los servicios de compra online o cualesquiera otras condiciones generales que rijan cualquier tipo de herramienta, producto o servicio puestos a disposición de los Usuarios en la PLATAFORMA, tienen por finalidad regular tanto la puesta a disposición de la información como las relaciones comerciales que surjan entre PARQUES REUNIDOS y los Usuarios para la utilización de la PLATAFORMA.

PARQUES REUNIDOS podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA, así como las Condiciones Generales de Contratación u otras condiciones que rijan cualquier tipo de herramienta puesta disposición de los Usuarios en la PLATAFORMA, mediante la publicación de dichas modificaciones en la PLATAFORMA con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios, siempre antes de la visita a la PLATAFORMA o de la adquisición de cualesquiera productos, bienes, servicios o de la utilización de herramientas o aplicaciones ofertadas en la PLATAFORMA. En tal caso, las modificaciones entrarán en vigor desde su publicación y serán aplicables a todos los Usuarios de la PLATAFORMA desde esa fecha.

La simple navegación a través de la PLATAFORMA tiene carácter gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario. Al acceder a la PLATAFORMA el usuario podrá escoger entre acceder como invitado o registrarse como usuario. Al darse de alta como usuario registrado agilizará el proceso de compra en sucesivas utilizaciones.

PARQUES REUNIDOS podrá incluir en la PLATAFORMA contenidos de terceros y enlaces a páginas web de terceros, siempre con la autorización de sus titulares. En ninguno de esos casos PARQUES REUNIDOS será responsable de las páginas y contenidos de terceros, así como del funcionamiento, condiciones y disponibilidad de los mismos. Por favor revise nuestra Política de Privacidad, a la que puede acceder a través del siguiente enlace.

2. ACCESO A LOS SERVICIOS

A través de la PLATAFORMA, los Usuarios podrán pedir determinados productos en los establecimientos de restauración del Parque que aparezcan disponibles en la PLATAFORMA en cada momento. 

Todos los medios y requerimientos técnicos que se precisen para acceder a la PLATAFORMA y a los productos o servicios ofrecidos en la misma serán por cuenta exclusiva del Usuario, así como cualesquiera gastos o impuestos a los que la referida prestación de servicios o adquisición de productos pueda dar lugar.

Una vez hubiera accedido, y para proceder a la utilización de los distintos servicios, el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en la pantalla, cumplimentando a estos efectos la información requerida por los formularios fijados en la PLATAFORMA, lo cual supondrá la previa lectura, comprensión y aceptación de todas las condiciones generales y particulares de contratación fijadas en la misma.

PARQUES REUNIDOS se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a su PLATAFORMA y/o los servicios o productos ofrecidos sin necesidad de preaviso, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA y las Condiciones Generales de Contratación y/o la ley, así como, en su caso, retirar todos aquellos contenidos, comentarios y/o aportaciones del Usuario que sean contrarios a las presentes Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA, a las Condiciones Generales de Contratación y/o la ley.

El acceso y la utilización de la PLATAFORMA, así como la creación voluntaria de un perfil por parte del Usuario, implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA y las Condiciones Generales de Contratación por parte de todos los Usuarios.

 

3.- RESPONSABILIDAD DE PARQUES REUNIDOS

PARQUES REUNIDOS no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos de la PLATAFORMA, a excepción que tales daños le sean imputables por una actuación dolosa de PARQUES REUNIDOS. El Usuario reconoce y acepta que la utilización de la PLATAFORMA, así como la prestación de los servicios en ella ofrecidas, se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad. PARQUES REUNIDOS no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, los siguientes hechos:

 

  • Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, ciberataques, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico y/o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a PARQUES REUNIDOS, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la PLATAFORMA. 
  • Retrasos o bloqueos en el uso de la PLATAFORMA causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos.
  • Perjuicios que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control y que no sean atribuibles a PARQUES REUNIDOS.
  • De la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso a la PLATAFORMA por causas no imputables a PARQUES REUNIDOS, al Usuario, a terceros, o a supuestos de caso fortuito o de fuerza mayor.
  • De la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles desde la PLATAFORMA mediante enlaces, hipervínculos o links, ni de la información y demás condiciones o contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros desde los que se acceda mediante enlaces, hipervínculos o links a la PLATAFORMA puesta a disposición por  PARQUES REUNIDOS, ni de la información y contenidos de cualquier página web de terceros que se presente bajo la apariencia o signos distintivos de PARQUES REUNIDOS, salvo autorización expresa de esta última.

PARQUES REUNIDOS no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen de la PLATAFORMA. En particular, PARQUES REUNIDOS no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen la PLATAFORMA de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

 

PARQUES REUNIDOS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la PLATAFORMA. Asimismo, PARQUES REUNIDOS tampoco garantiza la utilidad de la PLATAFORMA o de sus contenidos para la realización de ninguna actividad o finalidad en particular. PARQUES REUNIDOS podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad a la PLATAFORMA con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. No obstante, y siempre que las circunstancias lo permitan, PARQUES REUNIDOS comunicará al Usuario, con antelación suficiente, la fecha prevista para la suspensión de los servicios. PARQUES REUNIDOS excluye cualquier tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la PLATAFORMA o a la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir a la PLATAFORMA.

PARQUES REUNIDOS garantiza que cuenta con medidas oportunas y que éstas cumplen con los estándares de seguridad que la tecnología actual permite. El acceso a los servicios transaccionales y aquéllos que incluyen la captura de datos personales se realiza en un entorno seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer) con cifrado de alta seguridad de 128 bits. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada. Esto asegura que el contenido transmitido es sólo inteligible para el ordenador “cliente” y el servidor. El Usuario puede comprobar que se encuentra dentro de un entorno seguro si en la barra de estado de su navegador aparece un candado cerrado. La garantía de seguridad de los servidores de PARQUES REUNIDOS viene respaldada por un certificado expedido por la empresa VeriSign.

 

Cuando el Usuario realice el Pedido a través de la PLATAFORMA, el pago para la adquisición de los productos se realizará a través de la pasarela de pago contratada por PARQUES REUNIDOS, que aplicará un sistema de seguridad de conformidad con el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago o PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), así como otras obligaciones legales como la prevención del blanqueo de capitales.

 

PARQUES REUNIDOS, en su compromiso por la prevención del fraude, colaborará tanto con la plataforma de pago utilizada para la adquisición de productos a través de la PLATAFORMA, como con las autoridades competentes, facilitando la información de cualquier transacción que resulte necesaria, siempre en la observancia de los requisitos legales en vigor.

 

4. OBLIGACIONES DEL USUARIO

Con carácter general, el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en la PLATAFORMA y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar la PLATAFORMA de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de la misma, de los bienes o derechos de PARQUES REUNIDOS, del GRUPO PARQUES REUNIDOS, del resto de Usuarios o, en general, de cualquier tercero.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general y de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización de la PLATAFORMA y, en su caso, en la utilización de la herramienta de compra online incluida en la misma, con carácter enunciativo y no limitativo, a:

 

  • Proporcionar verazmente los datos personales y la información solicitada.
  • No introducir, almacenar o difundir en o desde la PLATAFORMA, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, que incite a la violencia o a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros, los derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de o “know how” de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de un tercero, y en general que de cualquier forma atente contra la normativa vigente. 
  • No introducir, almacenar o difundir a través de la PLATAFORMA ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la PLATAFORMA, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de PARQUES REUNIDOS, del GRUPO PARQUES REUNIDOS, de cualquier Usuario, o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.    
  • No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través de la PLATAFORMA, ni utilizar los contenidos y, en particular, la información obtenida a través de la PLATAFORMA para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.       
  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la PLATAFORMA o en la utilización de cualquiera de los servicios de compra de la PLATAFORMA, incluyendo la utilización en su caso de medios de pago, contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.        
  • No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de PARQUES REUNIDOS, del GRUPO PARQUES REUNIDOS o de terceros.
  • Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente lo autorice PARQUES REUNIDOS, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios web de terceros a páginas web de PARQUES REUNIDOS distintas de la página principal de su portal, así como presentar la PLATAFORMA de PARQUES REUNIDOS, o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.
  • Queda prohibido utilizar o reutilizar la PLATAFORMA con fines fraudulentos o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de cualquier tipo.

 

5. CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES A LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN A TRAVES DE LA PLATAFORMA

 

5.1 Establecimientos

Los establecimientos del Parque en los que los Usuarios podrán adquirir los productos a través de la PLATAFORMA, serán aquellos que aparezcan expresamente en la PLATAFORMA en cada momento. Los Usuarios solamente podrán realizar Pedidos en aquellos establecimientos del Parque que aparezcan en la PLATAFORMA en el momento de su utilización.

El Parque se reserva el derecho a cerrar algún establecimiento o instalación de restauración por motivos de aforo, seguridad, por motivos técnicos, mantenimiento, motivos alimentarios y/o de salud pública. En tal caso, al Usuario que haya realizado ya un Pedido en dicho establecimiento, o bien se le ofrecerán productos similares o superiores a los adquiridos, para su retirada en otro punto de restauración del Parque que se encuentre en funcionamiento, o se procederá a la devolución del importe abonado por el Usuario.

 

5.2 Realización de Pedidos

La PLATAFORMA es un servicio que ofrece PARQUES REUNIDOS mediante el que los Usuarios pueden hacer pedidos de productos en algunos establecimientos de restauración situados en el Parque (el “Pedido”).

El Pedido se podrá realizar el mismo día en el que se vaya a recoger físicamente en el establecimiento que corresponda, una vez que el Parque este abierto y el establecimiento esté operativo en la PLATAFORMA.

La compraventa de los productos estará sujeta en todo momento a la disponibilidad de los mismos en los establecimientos. En caso de que alguno de los productos seleccionados no estuviera disponible por haberse agotado las existencias, se informará al Usuario, al que se le ofrecerán productos similares o superiores a los adquiridos o se procederá a la devolución del importe que haya abonado por los productos no disponibles.

Para poder realizar el pedido en la PLATAFORMA, el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en cada momento del proceso de compra en las pantallas utilizadas para ello, cumplimentando a estos efectos la información requerida por los formularios fijados en la PLATAFORMA. Para acceder el usuario deberá introducir su correo electrónico, al que se le enviará confirmación del pedido y número de reserva.

El Usuario puede acceder a la PLATAFORMA registrándose en la misma como “usuario”, o bien realizar su pedido como “invitado”, sin necesidad de crear una cuenta. En el caso de que se acceda como usuario registrado, el nombre de usuario y la contraseña facilitada en el proceso de registro, son elementos identificativos que habilitaran para acceder a los servicios en la PLATAFORMA, y los cuales tienen carácter personal e intransferible. El Usuario podrá darse de baja como usuario registrado en cualquier momento. Por favor revise nuestra Política de Privacidad, a la que puede acceder a través del siguiente enlace.

Durante el proceso de compra el Usuario deberá seleccionar los productos que quiera consumir, el punto de restauración y la hora en la que realizará la recogida de los mismos (en adelante la “Hora de Recogida”).

La Hora de Recogida está sujeta a disponibilidad del establecimiento, esto significa que si en el momento de la reserva la hora seleccionada no está disponible se informará al Usuario en la PLATAFORMA y se le informará de las franjas horarias con disponibilidad en el establecimiento seleccionado.

Una vez que el Usuario haya seleccionado en la PLATAFORMA todos los productos de compra deseados, deberá seleccionar la opción “Pago”, y aparecerá en la pantalla correspondiente los productos incluidos en su compra con el precio final (IVA incluido). En caso de que el Usuario disponga de algún descuento y/o promoción para el Pedido, deberá introducir su código de descuento en el espacio habilitado para ello en la PLATAFORMA. El Usuario es responsable de revisar y confirmar los productos y las ofertas, promociones y/o descuentos seleccionados, en su caso, antes de continuar con el pago.

Una vez revisado el Pedido el Usuario deberá proceder al abono del mismo

Una vez finalizado el proceso de compra el Usuario recibirá un correo electrónico en ese momento, con el número de pedido y resguardo de la compra (en adelante el «Ticket») que le servirá para retirar el pedido realizado en el punto de restauración que haya seleccionado, bien llevándolo impreso o mostrándolo en pantalla desde un dispositivo móvil.

 

5.3 Recogida de los Pedidos

 

El Usuario deberá ir a recoger su Pedido físicamente al establecimiento del Parque en el que se haya realizado a través de la PLATAFORMA.

El Ticket se canjeará en el punto de restauración seleccionado y en la Hora de Recogida reflejada en la reserva.

Si el Usuario no acude en la Hora de Recogida reflejada en la reserva el tiempo de espera para recoger el Pedido dependerá de los pedidos a los que el personal del punto de restauración esté atendiendo en ese momento. Si debido al retraso en la recogida del Pedido, por parte del Usuario, alguno de los productos adquiridos no estuviera ya disponible por haberse agotado las existencias, le serán ofrecidos al Usuario productos similares a los adquiridos o se procederá a la devolución al Usuario del importe abonado correspondiente a los productos no disponibles, lo anterior, salvo que el Usuario acuda con un retraso que supere los treinta (30) minutos o no se haya procedido a la recogida antes del cierre del establecimiento. En los casos señalados, el Usuario no tendrá derecho a la devolución de los importes.

Cada Ticket da derecho a un único canje por los productos adquiridos, canjeable solamente en el punto de restauración seleccionado en la PLATAFORMA.

 

5.4 Promociones y descuentos

En caso de promociones o descuentos, el Usuario deberá presentar el cupón o documento acreditativo de la promoción y/o descuento, que sea aplicable, al recoger el Pedido, así como, en su caso, la documentación que acredite tener derecho a la aplicación de la promoción o descuento por reunir las condiciones exigidas para ello. En caso de que en el momento de recoger el Pedido el Usuario no acredite o facilite la documentación de la promoción y/o descuento, el Usuario deberá abonar la diferencia de precio que no hubiera abonado en el momento de realizar el Pedido.

 

5.5 Servicios no incluidos

Los Pedidos realizados a través de la PLATAFORMA son un servicio adicional a la entrada en el Parque y, por lo tanto:

  • NO incluye la entrada al Parque; y
  • NO supone una reserva de mesa en el punto de restauración.

 

5.6 Derecho de desistimiento

No cabe revocar la contratación del servicio ofrecido a través de la PLATAFORMA, al encontrarse dentro de las excepciones establecidas en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en virtud del cual se establece que no cabe el derecho de desistimiento en los contratos de compra de comida, suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

5.7 Compra de bebidas alcohólicas

Los Usuarios solamente podrán realizar un pedido que incluya la adquisición y/o entrega de bebidas alcohólicas a través de la PLATAFORMA si son mayores de edad.

Al realizar un Pedido que incluya bebidas alcohólicas, el Usuario debe confirmar que tiene al menos 18 años.

 

PARQUES REUNIDOS se reserva el derecho de negarse a entregar el Pedido de alcohol a la persona que no pueda probar tener al menos 18 años a la hora de recoger el Pedido, lo que deberá acreditarse mediante la exhibición del Documento Nacional de Identidad al recoger el Pedido físicamente en el establecimiento.

 

El Usuario que, siendo mayor de edad, adquiera bebidas alcohólicas a través de la PLATAFORMA será responsable de no proporcionar esas bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Responderá personalmente de cualquier incumplimiento en este sentido, considerándose un incumplimiento grave de tanto las presentes Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA como de las Normas de Funcionamiento del Parque.

5.8 Alérgenos

El Usuario tiene a su disposición en el punto de restauración toda la información necesaria relativa a sustancias que pueden causar alergias o intolerancias (en adelante conjuntamente “Alérgenos”) para que pueda realizar una elección adecuada a sus necesidades.

Antes de hacer su Pedido, puede acceder a la información necesaria relativa a los Alérgenos poniéndose en contacto con los establecimientos de restauración del Parque. Si tiene cualquier duda, por favor póngase en contacto con Atención al Cliente, donde podrán facilitarle la información de contacto que necesite, antes de hacer el Pedido.

Tanto GRUPO PARQUES REUNIDOS como el Parque declina cualquier responsabilidad en caso de que el Usuario consuma un producto al que sea alérgico y/o intolerante, así como por el consumo de productos por el Usuario en contra del etiquetado o de la información indicada en la PLATAFORMA.

 

6. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición, o parte de la misma, que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de condiciones y teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resulte afectada, por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA, hubiese de afectarlas de forma integral.
 

7. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA se interpretarán y regirán conforme a la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa que pueda surgir, las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales que se determine en función de las normas aplicables de reparto procesal y de protección de consumidores y usuarios.

 

III. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Estas condiciones generales de contratación regularán expresamente las relaciones surgidas entre GRUPO PARQUES REUNIDOS y los Usuarios que contraten la prestación de los servicios y productos ofrecidos a través de la PLATAFORMA (en adelante, las “Condiciones Generales de Contratación”).

Las presentes Condiciones Generales de Contratación han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza, el Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los Consumidores y Usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, la Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son accesibles en todo momento en la sección de compra en línea de la PLATAFORMA y pueden ser impresas por el Usuario.

 

1. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Estas Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular las condiciones generales de adquisición de los productos en los establecimientos de restauración del Parque que estén disponibles en la PLATAFORMA. El servicio de venta de GRUPO PARQUES REUNIDOS es de carácter oneroso, y el precio de cada producto (incluidos los impuestos) en euros, así como las promociones y descuentos aplicables, serán los que se determinen en cada momento en la PLATAFORMA. En el momento de efectuar la compra, se indicará en la PLATAFORMA el precio total desglosando, en su caso, los incrementos o descuentos o promociones aplicables, en su caso, los gastos que, cuando corresponda, sean repercutidos al Usuario y otros gastos adicionales por servicios accesorios o utilización de distintos medios de pago, en su caso.

El acceso a la información contenida en la PLATAFORMA no está sujeto a pago alguno.

El Usuario entiende que la información contenida en la PLATAFORMA, la información general sobre catálogo de productos de los establecimientos de restauración de la PLATAFORMA, así como de los demás productos o servicios ofrecidos en la PLATAFORMA y las Condiciones Generales de Contratación y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento.

 

1.1 Trámites

Para proceder a la utilización de los distintos servicios de compra ofrecidos en la PLATAFORMA, el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en cada momento del proceso de compra en las pantallas utilizadas para ello, cumplimentando a estos efectos la información requerida por los formularios fijados en la PLATAFORMA, lo cual supondrá la previa lectura, comprensión y aceptación de todas las Condiciones Generales de Contratación y condiciones particulares fijadas en el mismo, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en la PLATAFORMA.

Los derechos y obligaciones del Usuario, tanto durante la adquisición de los productos y servicios como una vez adquiridos quedan, asimismo, sujetos a lo expuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación, y en las correspondientes Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA, así como a las Normas de Funcionamiento del Parque, a las que puede acceder a través del siguiente enlace.

El Usuario formalizará su compra mediante el cumplimiento de todas las fases establecidas en la PLATAFORMA y su envío telemático. Las presentes Condiciones Generales de Contratación con, en su caso, sus correspondientes Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA, pasarán a formar parte del contrato con el Usuario en el momento de aceptación expresa por parte del mismo, manifestada por medio de la cumplimentación y envío de los datos de compra introducidos en la PLATAFORMA.

El acceso a la PLATAFORMA y la utilización de cualesquiera de los servicios de la PLATAFORMA supone la aceptación por parte del Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA, así como de las Condiciones Generales de Contratación  puestas a disposición del Usuario con carácter previo a la formalización de su compra, y que estas rijan la adquisición de los productos y servicios ofrecidos a través de la PLATAFORMA en cada momento.

El Usuario declara disponer de la capacidad legal necesaria para vincularse a las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como para utilizar y, en su caso, contratar a través de la PLATAFORMA, de conformidad con las Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA que fueran en cada caso de aplicación. Respecto de todas ellas, el Usuario declara conocerlas, entenderlas y aceptarlas en su totalidad. El uso de los productos adquiridos por el Usuario, bien sea para el consumo propio o de terceros, se realizará bajo la responsabilidad del Usuario.

La compra y el uso de cualquier producto o servicio a través de la PLATAFORMA conlleva la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA y de las Normas de Funcionamiento del Parque.

 

1.2 Documentación e idioma

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son accesibles en todo momento en la PLATAFORMA.

Una vez finalizado el proceso de compra el Usuario recibirá un correo electrónico en ese momento, con el Ticket, que le servirá para retirar el Pedido realizado en el punto de restauración que haya seleccionado, bien llevándolo impreso o mostrándolo en pantalla desde un dispositivo móvil.

Salvo que se señale expresamente lo contrario en las Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA,  los productos adquiridos para una fecha y en su caso hora determinada serán válidos únicamente para dicha fecha.

Con la emisión del Ticket se entienden cumplidos todos los requisitos de puesta a disposición del documento sustitutivo de la factura, conforme al Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula todas las obligaciones de facturación.

Una vez finalizado el proceso de compra puesto a disposición a través de la PLATAFORMA y obtenido el correspondiente Ticket, no se admitirán cambios o devoluciones salvo en los casos expresamente recogidos en las Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA y/o previstos en la normativa de aplicación, pudiendo dirigirse el Usuario al departamento de reservas reservaszoo@zoomadrid.com.

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación están redactadas en idioma español y el proceso de compra se realizará en el referido idioma.

 

1.3 Medios técnicos

La PLATAFORMA pondrá a disposición del Usuario todos los medios técnicos necesarios para identificar y corregir errores en la introducción de sus datos en los diferentes formularios que aparecerán en la pantalla durante el proceso de compra.

 

1.4 Modificación de las Condiciones Generales de Contratación

Estas son las Condiciones Generales de Contratación vigentes desde la fecha de su última actualización (indicada al final del presente documento). GRUPO PARQUES REUNIDOS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, de acuerdo con las exigencias de buena fe, equilibrio y transparencia, las presentes Condiciones Generales de Contratación o, en su caso, las Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA, que resulten aplicables, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso o avisos que resulten de aplicación, en cuyo caso entrarán en vigor desde su publicación y serán aplicables exclusivamente a los usuarios que accedan a la PLATAFORMA con posterioridad a la referida fecha.

A efectos aclaratorios, en el supuesto de que se modifiquen las presentes Condiciones Generales de Contratación, en estricta observancia de la normativa aplicable a la protección de consumidores y usuarios, GRUPO PARQUES REUNIDOS respetará los compromisos y acuerdos adquiridos con usuarios antes de que se produjese la referida modificación que resulten aplicables.

En todo caso, antes de contratar productos o servicios, se podrán consultar siempre las Condiciones Generales de Contratación y, cuando proceda, las Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA que resulten aplicables. Asimismo, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización de la PLATAFORMA, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizar la misma.

 

1.5 Precio y medio de pago.

El Precio de los productos seleccionados por el Usuario se refleja con carácter previo a la compra e incluye los impuestos aplicables.

El precio se muestra en el momento previo a la compra y una vez el Usuario haya agregado todos los productos y servicios que desee adquirir.

El medio de pago admitido por la PLATAFORMA es tarjeta bancaria de débito o crédito (en concreto, Visa, Mastercard y Maestro). Se utilizan sistemas de pago seguros, para proteger la seguridad de los pagos mediante tarjetas de crédito o débito, utilizándose el protocolo SSL (Secure Socket Layer) con cifrado de alta seguridad de al menos 128 bits.

PARQUES REUNIDOS garantiza que cuenta con medidas oportunas y que estas cumplen con los estándares de seguridad que la tecnología actual permite conforme se indica en el apartado relativo a las Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA.

 

1.6 Incorporación de las Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA y de las Normas de Funcionamiento del Parque.

La compra y uso de cualquier producto a través de la PLATAFORMA conlleva la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Particulares de Contratación y Utilización de la PLATAFORMA y las normas de funcionamiento del Parque que puede consultar en Normas de Funcionamiento, a las que puede acceder a través del siguiente enlace. Por favor, léalas con atención antes de proceder a la compra.

 

1.7 Edad mínima

Los servicios de la PLATAFORMA están disponibles para usuarios que puedan contratar legalmente, en todo caso, siempre que tengan al menos 14 años, excepto para aquellos casos en los que el Pedido suponga la compraventa de alcohol, en la que se deberá tener al menos 18 años. Usted garantiza que al menos tiene 14 años, y que en caso de se adquiera alcohol tiene al menos 18 años, así como que toda la información que ha facilitado y/o registrado en la PLATAFORMA se ajusta a la realidad y es verdadera. En este sentido, PARQUES REUNIDOS se reserva el derecho de, bajo su criterio, denegar el acceso o uso a la PLATAFORMA, así como no entregar Pedidos, a cualquier persona que no cumpla con estos requisitos. Para la retirada de Pedidos que incluyan bebidas alcohólicas será imprescindible que el Usuario presente al personal del Establecimiento su DNI o pasaporte para acreditar que tiene más de 18 años.

 

2. PROCEDIMIENTO PARA ATENDER LAS RECLAMACIONES

A fin de que el Usuario pueda reclamar con eficacia en caso de error o defecto en la prestación de los servicios a través de la PLATAFORMA; así como hacer efectivas las garantías de calidad o nivel de prestación de servicios ofrecidos y obtener, cuando corresponda, la devolución equitativa que resulte pertinente en caso de que efectivamente se haya producido un incumplimiento o cumplimiento defectuoso por parte de PARQUES REUNIDOS, podrá dirigir su reclamación a Atención al Cliente, bien por correo ordinario a Zoos Ibéricos, S.A., Recinto Zoo-Aquarium de Madrid, Casa de Campo, s/n, 28011, Madrid o bien mediante correo electrónico a consultaentrada@grpr.com.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, así como el artículo 14 del Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos que la Comisión Europea facilita una plataforma online de resolución de conflictos. Puede acceder a dicha plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a través del sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

3. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de Contratación fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición, o parte de la misma, que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de condiciones y teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resulte afectada, por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Condiciones Generales de Contratación, hubiese de afectarlas de forma integral.

4. COMUNICACIONES

Para cualquier comunicación que sea precisa con PARQUES REUNIDOS, respecto a las presentes Condiciones Generales de Contratación, los Usuarios deberán dirigirse al servicio de Atención al Cliente, a través de las siguientes formas:

  • Por correo postal a la siguiente dirección: Zoos Ibéricos, S.A., Recinto Zoo-Aquarium de Madrid, Casa de Campo, s/n, 28011, Madrid;
  • Por correo electrónico a la siguiente dirección: comzoo@zoomadrid.com; o
  •  Por medio de una llamada al siguiente número de teléfono: (+34) 911 547 481.

 

5. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El tratamiento de los datos de carácter personal de los Usuarios de la PLATAFORMA se rige por lo dispuesta en la Política de Privacidad, a la que puede acceder a través del siguiente enlace.

 

6. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las Condiciones Generales de Contratación se interpretarán y regirán conforme a la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa que pueda surgir, las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales que se determine en función de las normas aplicables de reparto procesal y de protección de consumidores y usuarios.

 

Fecha última actualización: Junio 2022.

El parque en tus manos con nuestra app

El parque en tus manos con nuestra app