Usted está aquí

  • Celebra el Día Mundial de la Jirafa en Zoo Aquarium Madrid
Miércoles, Junio 19, 2019 - 10:40

¿Sabías que las jirafas son los únicos animales mudos que existen? Esto se debe a que no poseen cuerdas vocales. El único sonido que puede producir es su peculiar canto de cortejo.

Ya que estos animales carecen de voz, desde Zoo Aquarium Madrid queremos darles una. Y qué mejor momento que durante la celebración anual de este bellísimo animal, el Día Mundial de la Jirafa. Una iniciativa de la GCF (Giraffe Conservation Foundation) que tiene lugar cada 21 de junio para concienciar y apoyar a la jirafa en su hábitat natural.  

Por eso, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Jirafa, desde Zoo Aquarium Madrid te invitamos a asisitir a nuestro evento educativo los días 21, 22 y 23 de junio. En ellos, se impartirán charlas didácticas sobre estos majestuosos animales, seguido de actividades de alimentación y enriquecimiento en la pradera africana. Las actividades comenzarán a las 13:00 h, ¡no puedes faltar!
 

La jirafa fue considerada como animal en peligro extinción en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN en 2016. El número de jirafas en África ha caído en picado, con un sorprendente 30% en los últimos 30 años. Se estima que hoy en día sólo quedan 111.000 jirafas en toda África.

Este año, la GCF apunta a recaudar fondos para poder financiar su nuevo programa, el Twiga Tracker. Twiga significa jirafa en suajili, y se trata de un programa de seguimiento de jirafas que tiene como objetivo ganar un mejor conocimiento de dónde viven las jirafas, por dónde se mueven y cómo utilizan su hábitat.

Este día no solo trata de celebrar la vida de estos increíbles animales, sino también para crear conciencia y arrojar luz sobre los desafíos a los que se enfrenta la jirafa en su hábitat natural. Al apoyar el Día Mundial de la Jirafa (WGD), ayudarás directamente a salvar a la jirafa en África. Con sólo aproximadamente 111.000 jirafas en estado salvaje, ¡es el momento de actuar AHORA!

Si deseas apoyar la causa, puedes hacerlo visitando su página web en la que podrás compartir información acerca de este día, hacer un donativo o apadrinar a una cría de jirafa. Y por supuesto, os esperamos en nuestras charlas educativas los días 21, 22 y 23 de junio

¡Celebremos este gran día y ayudemos a las jirafas de África!

Información: GCF