¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
La cría de orangután que se quedó huérfano ya está totalmente integrado con sus mamás adoptivas
Boo, la cría de orangután del Zoo Aquarium de Madrid, acaba de cumplir un año de vida. Este hecho, que podría parecer una fecha más en el calendario de los nacimientos del Zoo, es doblemente significativo.
Por una parte, se ha conseguido sacar adelante a una cría de una de las especies más amenazadas, y por otro, al quedarse huérfana y ser sus expectativas de vida menores, el reto de llegar a su primer cumpleaños de vida ha supuesto todo un logro.
Cuando Boo quedo huérfano, los técnicos y cuidadores del Zoo asumieron su alimentación y cuidados, planteándose además, la reintroducción temprana del pequeño con sus congéneres, concretamente con sus “tías” Surya y Kedua. Estas adoptaron el papel de "madres" con el fín de evitar una impronta en su comportamiento propia del ser humano y adquirir las pautas naturales de los orangutanes.
Los últimos cuatro meses han sido de intenso trabajo para todos. Se ha conseguido la adaptación de los tres animales, así como que las "madres" acepten las atenciones de las cuidadoras del Zoo y se pueda llenar el "vacío" dejado por la madre biológica con un correcto manejo de la cría.
Afortunadamente todo se ha logrado. Ahora Boo pesa más de 7 kg., pasa gran parte del día con sus mamas en la pradera de la instalación y en cuanto cumpla algunos meses más, se unirá a su padre, Dahi, dejando atrás los momentos más decisivos de su vida.
El Zoo de Madrid está muy satisfecho de que, este tránsito en la vida del joven orangután, se haya cumplido satisfactoriamente. De no haber sido así, y formar Boo parte del Programa Europeo de Cría y Conservación de esta especie (EEP), hubiera tenido que abandonar el Zoo con destino a otro Parque en Inglaterra, una especie de guardería para orangutanes huérfanos, en la que conviven animales de edades similares que facilitan su pleno desarrollo.
Los visitantes que acudan al Zoo Aquarium de Madrid podrán disfrutar de los momentos más entrañables y divertidos que Boo y sus mamas vivirán en su primer verano juntos.
____________________________________________________________________________________________
Capítulo anterior: Un pequeño Orangutan que busca a su madre