Usted está aquí

  • Certificado de apadrinamiento de kudia
Martes, Noviembre 26, 2019 - 10:00

Nos gusta compartir buenas noticias con vosotros, por eso queremos anunciaros que otro año más, el Instituto Jane Goodall ha otorgado a Zoo Aquarium de Madrid la distinción de Chimpamig@ de Anzac.

Esta maravillosa hembra de chimpancé vive en el Centro de Recuperación de Chimpancés de Tchimpounga, en República del Congo. En este centro, el Instituto Jane Goodall puede ayudar a más de 150 chimpancés rescatados de cazadores, traficantes y particulares que los tenían como mascotas.

Anzac es una cría de chimpancé que le falta un brazo, pero a pesar de ello sigue siendo muy curiosa y simpática. En Tchimpounga, es atendida por cuidadores y veterinarios, pero vive en grupo con otros ejemplares en un entorno naturalizado, con salidas diarias al bosque donde desarrollan habilidades físicas, cognitivas y sociales, necesarias en el futuro para la reintroducción en su hábitat.

Desde la Fundación Parques Reunidos, nos hemos sumado a su campaña solidaria “Movilízate por la selva”, queremos contribuir a la financiación de proyectos educativos y de conservación en África como este.

En Zoo Aquarium de Madrid te animamos a que recicles tu viejo móvil en el punto habilitado en nuestra tienda principal. Con un gesto tan pequeño, contribuirás a seguir ayudando a Anzac y a otros chimpancés de la zona.

Y no olvides que puedes apuntarte a nuestras charlas didácticas de chimpancés todos los fines de semana y festivos, donde podrás aprender todo sobre esta fascinante especie y cómo contribuir a su protección.

Información e imágenes:  Instituto Jane Goodall