¿Sabías que el elefante asiático es uno de los animales más longevos? ¿Que el hipopótamos es de los más grandes? y ¿que el tiburón toro es conocido como el come hombres? Estos son algunos de los animales salvajes que no te puedes perder en tu visita al Zoo Aquarium de Madrid.
Panda Gigante (Ailuropoda melanoleuca): El oso panda es una de las estrellas indiscutibles del Zoo de Madrid. Juguetones y muy carismáticos, los osos panda provienen de China y siempre han ido ligados a la historia del Zoo de Madrid. Es difícil olvidar a Chu-Lin, el primer panda nacido en cautividad fuera de China que vivió 14 años en el zoo. Un animal salvaje que enamora.
Elefante asiático (Elephas maximus). Los elefantes asiáticos son uno de los animales salvajes más longevos. Son animales de jungla y tienen muchas diferencias con el elefante africano: trompa más lisa, frente más abombada, lomo más arqueado, etc. El Zoo de Madrid cuenta este año con una cría de esta especie, Buba, la primera nacida en el Zoo Aquarium de Madrid, y la segunda nacida en un zoológico en España, después de Selwo Aventura en 2008.
Hipopótamo (Hippopotamus amphibius): El hipopótamo es uno de los animales salvajes más grandes que existe: puede alcanzar las tres toneladas de peso. Aunque su aspecto es tranquilo y parece inofensivo, es uno de los animales más peligrosos de África. Este mamífero de vida anfibia es extremadamente territorial.
Tiburón Toro (Carcharias Taurus). A pesar de ser el tiburón mas temido por el hombre (en Australia le conocen como el come hombres), el tiburón toro se alimenta únicamente de peces. Es un animal salvaje que no muestra agresividad si no se le provoca. Su boca es enorme y arqueada, con grandes dientes dispuestos en más de una fila.
León del Atlas (Panthera Leo Berberisca): El león es el rey de la Sabana y uno de los animales salvajes que más impresionan a los pequeños de la casa. El león del Atlas o Berberísco es una especie en peligro de extinción. Se caracteriza por su gran melena negra y por ser el más grande de todos los leones africanos.