Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
Sois muchos quienes nos habéis preguntado por el grupo de leones de Zoo de Madrid, y hoy tenemos una gran noticia para todos vosotros. Nos alegra mucho poder anunciaros la llegada de dos leonas asiáticas (subespecie asiática Panthera leo pérsica), procedentes del zoológico de La Citadelle de Besançon (Francia).
Desde 1.977, Zoo Aquarium de Madrid ha contado con ejemplares de leones del Atlas o de Berbería (Panthera leo leo), extinta en estado salvaje desde los años 60 debido principalmente a la caza y la falta de presas.
El pasado mes de julio falleció nuestro último león atlas Lola, una hembra que había superado la media de longevidad, en torno a los 20 años en su especie. Después del fallecimiento de Lola, hemos dedicado estos dos últimos meses a acondicionar su instalación y preparar la llegada de sus nuevas habitantes.
Kira y Sakura son los nombres de nuestras dos nuevas y jóvenes leonas, de 3 y 2 años, respectivamente. Ambas pertenecen a la subespecie asiática Panthera leo persica, una variedad que se encuentra clasificada como “en peligro”, según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y que cuenta únicamente con 350 ejemplares en estado salvaje.
El león asiático es más pequeño y su pelaje más claro. La melena es más corta que la del león africano, no llega a tapar las orejas. Quizás la diferencia más notable sea un pliegue longitudinal que tienen en la piel del vientre. El número de hembras que acompaña al macho es menor que en el caso de los africanos, de 2 hembras frente a 4-6.
En cierto modo, el león asiático es menos social, suele ir en grupos más reducidos. Esto se debe a que las presas disponibles en el bosque son muy pequeñas y no se necesitan entre ellos para cazar. Las hembras son las responsables de la caza (al igual que en el caso de los africanos), y su dieta se compone mayormente de ganado doméstico.
Los leones son, sin duda, unos de los animales que más fascinan a los visitantes de Zoo. Estos imponentes felinos viven en manadas que se organizan en función de su sexo. Mientras las hembras cazan y cuidan de los cachorros, el macho se encarga de defender el grupo y de disuadir a posibles intrusos gracias a su potente rugido.
Os invitamos a conocer desde hoy a Kira y Sakura en la pradera de leones. ¡Ven a descubrir a esta bella especie!