Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
¿Cómo pueden cargar los Reyes Magos con todos los regalos de los niños? ¿Cómo le da tiempo a Papá Noel a repartir todos los paquetes la noche de Navidad? Los grandes personajes de las fiestas navideñas no serían lo mismo sin sus animales. Del reno al dromedario, descubrimos los animales navideños más famosos de la historia.
Los renos de Papa Noel. Santa Claus no podría repartir todos los regalos de la noche del 24 al 25 de diciembre sino fuera gracias a sus renos navideños y a su trineo mágico y volador. Los renos son animales sorprendentes: con un mayor tamaño que los ciervos, son animales imprescindibles no sólo para Papá Noel, sino también para los lapones y otros pueblos nórdicos. Curiosamente tanto el macho como la hembra tienen cuernos. Los nueve renos de Santa Claus tienen su propio nombre: Trueno, Relámpago, Bromista, Cupido, Cometa, Alegre, Bailarina, Pompón, y como no, Rudolph, la estrella de los animales navideños: un simpático reno con la nariz roja.
Los dromedarios de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar trabajan duro cada noche del cinco de enero para premiar con regalos a los pequeños que mejor se hayan portado durante el año. Los más revoltosos puede que reciban algo de carbón. Son tantos los paquetes que cargan esa noche, que los tres magos necesitan la incondicional ayuda de sus dromedarios y pajes. A diferencia de los camellos que tienen dos jorobas, los dromedarios tienen solo una. Son capaces de ingerir 150 litros de agua en muy poco tiempo. Así que, además de dejar polvorones junto a la ventana para sus majestades, es bueno dejar un poco de agua para los sedientos dromedarios.
El buey y la mula del pesebre. La historia cuenta que cuando nació Jesús de Nazaret en el Portal de Belén, los pastores y sus animales acompañaron a José y María al alumbramiento. La mula y el buey son así dos personajes entrañables e inseparables en todo pesebre navideño. Conejos, gallinas, ovejas, vacas y otros muchos animales de granja aparecen habitualmente en los rincones de los belenes navideños. ¿Dónde iba a haber más animales navideños que en el Portal de Belén? No pierdas la cita de visitar en diciembre el tradicional belén situado en el fondo del tanque los tiburones en el Aquarium del Zoo de Madrid.