¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
En las isla de Madagascar encontramos unos curiosos animales pertenecientes a la orden de los primates: los lémures. La especie más conocida es el lémur de cola anillada (Lemur Catta), llamado también el adorador del sol. Si bien la mayoría de estos animales son de costumbres nocturnas, a esta especie le encanta tomar el sol por las mañanas.
Actualmente existen unas 100 especies de lémures repartidas en diferentes hábitats que van de la selva tropical húmeda al clima desértico. Al igual que los primates, las manos del lémur de cola anillada están formadas por cinco dedos y uñas en lugar de garras que les permiten manipular y agarrar objetos con facilidad. Sus miembros posteriores son más largos que los anteriores y terminan en pies grandes de dedos diferenciados, que les permite agarrarse a la ramas y dar saltos de hasta dos metros.
Los lémures suelen ser muy sociales. Es habitual ver a un lémur de cola anillada apretujarse y ronronear de placer como si fuera un gato. Estos animales viven en grupos de hasta 25 ejemplares y están unidos en torno a la hembra. Se comunican por medio de sonidos o marcas de fuerte olor.
Otra especie sorprendente es el Lemur variegatus (Varecia variegata variegata). Es el lémur de mayor tamaño y es un primate poco evolucionado. Tiene uñas en los dedos, aunque conserva una garra en el segundo dedo de la pata posterior. Presume de tener muy buen olfato y una buena visión nocturna excelente. Durante el día duerme en nidos que construye en las horquillas de los árboles para protegerse de los depredadores.
La deforestación de su hábitat natural y el comercio ilegal de mascotas exóticas son las dos grandes amenazas de los lémures. Varias especies se encuentran en peligro de extinción. Por ello, en la actualidad varios consorcios internacionales entre zoológicos, jardines botánicos e instituciones de todo el mundo buscan proteger y conservar esta especie. El Zoo Aquarium de Madrid es uno de los lugares donde poder estar frente a frente con estos simpáticos primates y descubrir toda la biodiversidad de Madagascar.