Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
El loro yaco es uno de los pájaros más parlanchines del mundo animal gracias a su gran capacidad para reproducir el lenguaje. Es el pájaro hablador (e imitador) por excelencia, sólo superado por la gran capacidad habladora del Miná del Himalaya. Tiene gran facilidad para memorizar palabras y frases y pronunciarlas con bastante claridad.
El loro yaco no es ave que se distinga por ser buen volador, aunque sí se mueve con gran facilidad entre los frondosos bosques donde habita. Su fuerte pico y sus dedos en forma de tenaza le ayudan a desplazarse fácilmente por las ramas de los árboles. Se le puede encontrar cerca de los cursos de agua en gran parte de África, desde Sierra Leona hasta Gabón.
Su aspecto es inconfundible. Su pico es negro, su plumaje gris y su cola roja. Su apariencia le da el sobrenombre de loro gris de cola roja. Es un ave sociable que vive en grandes bandadas organizadas de forma jerarquizada. Construyen sus nidos en los huecos de los árboles, siempre a gran altura del suelo.
Estos loros grises africanos pueden vivir entre 70 y 90 años, aunque se han registrado ejemplares que han llegado a vivir 100 años. Son animales muy observadores que se alimentan principalmente de semillas, fruta y verdura.
El loro yaco es muy popular como mascota para lo cual requieren mucha atención. Son muy inteligentes, afectuosos y muy sensibles. Incluso pueden caer en depresión si no son bien atendidos.
En el Zoo Aquarium de Madrid, este loro forma parte de la gran familia de pájaros que protagonizan un espectáculo único en la ciudad: la exhibición de aves exóticas. Una oportunidad única de ver a estas aves desarrollar sus habilidades en todo su esplendor.