¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
Las selvas tropicales de nuestro planeta albergan sorprendentes especies de aves exóticas. Los loros, los flamencos o los guacamayos son algunos de los animales más representativos e interesantes que podemos ver en el Zoo Aquarium de Madrid y su exhibición de vuelo libre de aves exóticas, una buena oportunidad de disfrutar de la belleza de estos ejemplares.
Guacamayos. Los guacamayos son las aves exóticas con los colores más llamativos. En el Zoo de Madrid podemos ver de cerca dos especies: el guacamayo rojo de alas verdes (Ara Chloroptera) y el guacamayo azul de pecho amarillo (Ara ararauna). Estas especies de llamativos plumajes forman parte de la familia de los “loros” y ambos provienen de los bosques tropicales de América del Sur.
Flamenco caribeño (Phoenicopterus ruber roseus). Con su llamativo color rojo, el flamenco caribeño es la especie más bonita que existe de esta familia de aves exóticas. Su hábitat natural son los ríos, marismas y lagos de las Islas Galápagos, costas de Colombia y Venezuela y el Caribe.
Casuario (Casuarius casuarius). Originario de Australia y Nueva Guinea, el casuario es una ave solitaria no voladora que habita en las selvas tropicales. Es un animal territorial, peligroso y agresivo. La cabeza está adornada por un casco formado por un cartílago calcificado y sus plumas, utilizadas para luchar, tienen forma de púas.
Loris arcoíris (Trichoglossus haematodus). Su nombre es la mejor descripción de su aspecto. Es otra de las aves exóticas más bonitas que existen. El plumaje de este loro es espectacular por estar lleno de vivos colores. Esta especie de loro se distribuye por Nueva Guinea, Indonesia, Timor, Vanuatu, Islas Salomón y la costa oriental de Australia.
Loro Jaco (Psittacus erithacus). El Jaco o loro gris es una de las aves exóticas más hábiles para reproducir el lenguaje. Vive en los bosques frondosos de África, desde Sierra Leona hasta Gabón, y su aspecto se caracteriza por su pico negro, su plumaje gris y su cola roja. Inconfundible.