Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
El arte rupestre invade el Zoo Aquarium de Madrid con la nueva exposición “Paradis, Planeta Zoo”. Una sorprendente muestra firmada por el artista madrileño Félix Rego que presenta el arte Neorupestre a través de los continentes y animales que habitan en el Zoo de Madrid.
La exposición invoca temas como la naturaleza, la protección del planeta y la reivindicación del espíritu rupestre de nuestros primeros antepasados. Colorista, ecológica y muy cercana al espectador, la muestra está formada por 34 lienzos en obra gráfica de impresión digital y una escultura flotante de hierro convertida en símbolo del ecosistema marino sustentado sobre el Aquarium.
Félix Rego incluye en “Paradis, Planeta Zoo” una clara simbología a la fertilidad animal donde los últimos nacimientos ocurridos en el Zoo toman un gran protagonismo. Un ejemplo es Buba, el bebé de elefante asiático nacido el pasado dos de marzo. La muestra también alude a especies de fauna africana, primates y otros animales del mundo acuático.
Además, en la exposición “Paradis Planeta Zoo”, Félix Rego otorga un papel fundamental a los programas de conservación de las especies como homenaje al trabajo desempeñado en los últimos años por el equipo de conservación del Zoo. El artista ha elegido el Zoo madrileño “por ser escenario casual de anteriores obras suyas, al tratarse además de una entidad que, en los últimos años, viene realizando un verdadero esfuerzo en diversos programas de cría, reproducción y reintroducción de especies amenazadas”.
La trayectoria de Félix Rego siempre ha estado muy ligada al Zoo Aquarium de Madrid. Su iconografía pictórica y mural ha dejado huella a lo largo de los años en espacios murales sobre Koalas o el mundo marino del Aquarium. Ahora, con su nueva obra “Paradis, Planeta Zoo”, pretende reivindicar el espíritu primitivo en un planeta cada vez más frágil por la mano del hombre. La exposición abre sus puertas hasta septiembre.