Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
¿Qué niño no recuerda a Timón, el simpático y charlatán amigo de Simba en ‘El Rey León’? Pues Timón es un suricata, un pequeño mamífero de la familia de la mangosta, que vive en la región del desierto de Kalahari y el Namib, en África. Son conocidos por los indígenas suajilis como los "centinelas del desierto" o los "gatos de la roca".
Los suricatos se agrupan en colonias de hasta 40 miembros y es muy característico verles permanecer de pie sobre sus extremidades traseras. Les gusta mucho tomar el sol. Cada mañana se ponen en fila sobre sus patas traseras ante el sol del amanecer para entrar en calor. Esta postura también les sirve para vigilar sus alrededores y evitar ser sorprendidos por sus depredadores.
Son una especie sociable, curiosa y de costumbres diurnas. Les encanta excavar y viven en madrigueras y grandes redes subterráneas con gran cantidad de entradas en las zonas áridas en las que habitan. Sus garras delanteras están provistas de fuertes uñas que les ayudan a cavar fácilmente. En 12 horas son capaces de excavar más de 400 hoyos en busca de comida.
Gracias a su desarrollado olfato, los suricatos localizan a sus presas bajo tierra. Escarabajos, grillos, larvas, arañas, termitas o escorpiones componen su dieta principal. Ocasionalmente pueden comer raíces y huevos.
Los suricatos son una de las especies que más llaman la atencin de niños y mayoresum de Madrid. Los niñoses.cipal.r y viven en riumga carey, encuentra en peligro. caparazos y pesar 70 kilosón de niños y mayores en el Zoo Aquarium de Madrid. En la zona de los animales africanos, los pequeños quedarán sorprendidos con el comportamiento de estas pequeñas mangostas que encandilan al público con su simpatía y carisma.