¡En el Zoo de Madrid estamos muy felices! Y más teniendo en cuenta que la reproducción de esta especie no es nada fácil. ¡Tenemos otra jirafita con nosotros!
El pasado martes 5 de junio se produjo el alumbramiento de una cría de Jirafa Rothschildi. En esta ocasión la cría es hija de Mica, una joven hembra de casi 5 años y Henry, el macho del grupo que con este nacimiento ya tiene “la parejita”.
A diferencia del ” jirafito” que nació en abril, el parto se inició en las instalaciones interiores y fue uno de los vigilantes del Zoo quien avisó al equipo de técnico y veterinario del parto.
La cría, que es una hembra, consiguió ponerse en pie media hora después del nacimiento y cuarenta y cinco minutos más tarde comenzó a mamar. Si lo comparamos con el anterior nacimiento podría decirse que la ”jirafita” ha sido más espabilada que su hermano.
Las jirafas nos han vuelto a demostrar su instinto materno que podríamos decir que son innatos, el comportamiento tanto de Mica como de la otra madre, Tatu, ha sido perfecto, teniendo en cuenta que son madres primerizas.
La jirafita convive desde el primer momento con su hermano y su tía adoptiva, quienes la han aceptado muy bien aunque los cuidadores dicen que quizá el “jirafito” tiene un poco de “pelusa” de su hermana, a la que alguna vez trata de separar de su madre.
Al igual que sucedió con la otra cría, los primeros días los pasará en las instalaciones interiores donde la puede ver el público hasta que salga a la pradera africana del Zoo Aquarium de Madrid.