¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
Es una foca gris nacida a principios de año que está revolucionando la instalación de mamíferos marinos
Desde esta semana una pequeña cría de 60 kilos de peso está revolucionando la instalación de mamíferos marinos del Zoo Aquarium de Madrid. Se trata de Neo, un ejemplar de foca gris que nació el pasado 3 de enero y que después de haber pasado sus primeras semanas en las dependencias interiores de la instalación ha salido con sus congéneres a la piscina exterior para vivir sus primeras experiencias en el agua.
Neo es hijo de Vizky y Blanca, dos ejemplares de foca gris (Halichoerus grypus), de 9 años, y ésta es su primera cría, a la que cuidan con total normalidad.
En estos dos meses de vida, la foquita ha multiplicado su peso por cuatro ya que al nacer apenas pesaba 14 kilos. Otro importante cambio experimentado es que ha cambiado el pelo; cuando nació su cuerpo estaba recubierto por un pelaje blanquecino y esponjoso que, aunque muy llamativo, no estaba preparado para el agua
Durante las cuatro primeras semanas de vida, Neo ha sido amantado por su madre y, durante este tiempo ha permanecido alejado del agua ya que si se hubiese sumergido, probablemente no habría podido sobrevivir. Su pelo hubiera funcionado como una auténtica esponja que, al absorber el agua, habría multiplicado su peso y el pequeño animal no habría tenido fuerzas para nadar.
Ahora Neo come tres kilos diarios de arenques, que recibe de manos de sus cuidadores. Cada día, les sorprende con alguna “trastada”, pues el pequeño de la familia ejerce de autentico “niño mimado”, reclamando la atención de todos y queriendo jugar continuamente.