Usted está aquí

  • Sananda, nueva hembra de rinoceronte indio de Zoo Aquarium de Madrid
Martes, Enero 26, 2021 - 10:03

Si aún no tienes plan para este fin de semana, nosotros te proponemos el mejor para disfrutar en familia: venir a Zoo para conocer a Sananda, nuestra nueva hembra de rinoceronte indio y toda una embajadora del programa de conservación de la especie en Madrid. Si quieres aprender más sobre ella, sigue leyendo ¡o compra ya tu entrada para venir a conocerla!

 

Sananda es la última recién llegada a Zoo, una impresionante hembra de rinoceronte indio de tres años, procedente de Francia (Zoo Beauval) y que forma parte del Programa de Especies Amenazadas europeo.

Esta especie, clasificada en estado Vulnerable en la lista roja de especies amenazadas, cuenta con tan solo 3.588 ejemplares en Asia (su lugar de origen) y 79 ejemplares en zoos europeos, por la pérdida de su hábitat y la caza ilegal para traficar con su cuerno en la medicina tradicional asiática.

Cada 12 horas un rinoceronte es cazado ilegalmente

La caza ilegal es la responsable de la pérdida de casi 9.500 rinocerontes en la última década en África, según la organización Save the Rhino. Entre 2013 y 2017, se perdieron más de 1.000 ejemplares al año por la caza furtiva y hoy en día, cada 12 horas un rinoceronte es cazado ilegalmente.

Aunque los números han descendido en los últimos años, hasta los 754 ejemplares cazados ilegalmente en 2019 gracias a los esfuerzos de las autoridades en la persecución de la caza furtiva y a la implicación de organizaciones internacionales, aún queda mucho por hacer.

Zoo Aquarium de Madrid y Save the rhino

La llegada de Sananda a Zoo nos ayuda a recordar la labor que realiza la ONG Save the rhino para proteger a las 5 especies de rinocerontes que existen en el mundo. Zoo Aquarium de Madrid colabora con esta organización mediante una donación anual a la reserva uMkhuze (Sudáfrica), donde habitan el rinoceronte blanco y negro, para la dotación de equipos a los rangers que les protegen de la caza ilegal.

La colaboración de todos es vital para frenar la desaparición de estas increíbles especies. Tú también puedes ayudar a proteger a la población de rinocerontes, tan solo tienes que entrar en este link y realizar tu aportación.

Y recuerda, que en Zoo contamos además de con nuestra pareja de rinocerontes indios, con una pareja de rinocerontes blancos a la que puedes visitar para aprender todo sobre ellos.

¡No esperes más y ven a conocerlos!

 

Información: Save the rhino.