Usted está aquí

Lunes, Abril 8, 2013 - 00:00

Los pasados 9 y 10 de marzo, los más de 40 alumnos de la 3ª edición de nuestro Curso Monográfico sobre el Manejo, Mantenimiento y Conservación de Tiburones y Rayas tuvieron la oportunidad de conocer todos los secretos de estos temibles peces de la mano de grandes profesionales y expertos en la materia.

Fueron dos intensas jornadas en las que descubrieron el fascinante mundo de estos animales a través de clases prácticas y visitas a las instalaciones. Los alumnos fueron testigos de cómo sus profesores se sumergían en los tanques para enseñarles cómo administrar comida correctamente a ¡10 especies diferentes de tiburones!

Entre todas estas especies se encontraban especímenes de tiburón martillo, toro, nodriza, o tiburón gris, de los que aprendieron todos los detalles sobre su alimentación, reproducción, transporte y condiciones de mantenimiento.

Además de esta inmersión en el mundo de estos grandes depredadores, los alumnos estudiaron la anatomía interna y los aspectos más importantes de la fisonomía de las rayas. ¿Sabíais que éstas comparten con los tiburones la estructura del esqueleto, así como el número y  tipo de aletas?

3 (2)

                                                                                                                                                                                                                                                             Por último, aprendieron todo lo relacionado con el estado de conservación de las distintas especies y las amenazas a las que tienen que hacer frente.

Para impartir unas clases tan singulares, contamos con verdaderos expertos en el mundo marino. Al equipo de Aquarium se sumaron reconocidos profesionales: Mario Roche, conservador de peces e invertebrados  y Teresa Álvaro, veterinaria, ambos del Oceanografic de Valencia; Ángel Garvía, colaborador de la Asociación Española de Acuariofilia y biólogo del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC; Karlos Simón, gerente de los centros de buceo Hispania; João Correia, gerente de la empresa Flying Sharks; y Allison Perry de la ONG Oceana.

Al finalizar el curso nuestros alumnos recibieron un certificado de asistencia y un dossier con todos los contenidos, momento en el que nos mostraron su satisfacción y entusiasmo.

Os presentamos el próximo curso monográfico que se impartirá en las instalaciones del Zoo Aquarium de Madrid, sobre Manejo, Mantenimiento y Conservación de mamíferos marinos. Ante el éxito de este curso, y dado que las fechas del 20 y 21 de abril ya están cerradas, abrimos un nuevo curso el próximo 18 y 19 de mayo de 2013. No te pierdas esta experiencia única de formarte de manera exclusiva en nuestras instalaciones. Si quieres más información, pincha aquí.(https://www.zoomadrid.com/cursos/manejo-mantenimiento-y-conservacion-de-mamiferos-marinos)

1

                                                                                                                                                                                                                                                   No obstante, no nos perdáis de vista en las redes sociales, porque os informaremos de nuestros próximos cursos, fechas, actividades y plazos de reserva.

Estamos deseando encontraros en nuestra próxima convocatoria. ¿Os animáis a sumergiros en el sorprendente reino animal con nosotros?