¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
Con un 39% de los votos recibidos, Xing Bao ha sido el nombre seleccionado para bautizar al pequeño osezno de Zoo Aquarium de Madrid. Tal y como reza la tradición china, una vez pasados los cien días desde su nacimiento, hemos bautizado a este macho de oso panda nacido el pasado 30 de agosto de 2013. Con esta tradición al otorgar este nombre oficial, se desea al bebé panda una longevidad de al menos 100 años. Xing Bao es la denominación china de “tesoro de estrella”, que está claramente vinculada al nombre de su padre, Bing Xing (estrella de hielo), por lo que Xing Bao también podría traducirse como el “tesoro de su padre”.
Con tan solo tres meses de vida, el cachorro ha acaparado la atención de todos los medios del mundo, y S.M. la Reina mostró su interés en conocerle al visitarle el pasado jueves en las instalaciones de Zoo Aquarium de Madrid. La cámara web instalada en su dormitorio principal, a través de la cual, el público puede ver la complicidad entre madre e hijo, ha sido todo un éxito recibiendo un alto número de visitas diarias. Xing Bao, se muestra como un bebé fuerte y sano de casi 6 kilos, manifestando una mayor fuerza en las patas traseras y desarrollando ya los primeros incisivos, que le permitirán ingerir el bambú a partir de los seis meses.
Maria Delclaux, conservadora de mamíferos terrestres, junto con el pequeño Xing Bao
Todo el público que lo desee podrá conocer personalmente a Xing Bao en su cuna ubicada en la pagoda de la instalación de los pandas, todos los fines de semana entre las 12:30 hasta las 14:30 horas. El primer bautizo oficial en el Zoo Aquarium de Madrid fue el de Chulin (1982), que significa “Tesoro entre bambú” y que rendía homenaje a los madrileños, lugar donde nació. Le siguieron los hermanos gemelos de Xing Bao, Po (2010) cuyo significado era “Naturaleza inocente” y De De, una manera coloquial de referirse a Madrid.
Xing Bao, cuarto oso panda nacido en el parque, supone un logro en el programa exsitu que forma parte el Zoo de Madrid para la conservación y cría de esta especie en grave peligro de extinción.
Para celebrar la ocasión, se ha realizado en su homenaje una figura con su nombre que está integrado en el tradicional belén panda situado en frente de la pagoda de la instalación y que todo el público podrá visitar en estas fiestas.
Os dejamos con un vídeo de su bautizo, donde los cuidadores descubrieron el cartel con su nombre que está ubicado en la instalación de los pandas junto con el resto de los ejemplares que han nacido en Zoo Aquarium de Madrid, Chulin, Po y De De: