Desde hoy, todos los internautas podrás votar por el nombre de la cría de oso panda gigante, nacida el pasado 30 de agosto. El “favorito” por los fans se decidirá entre las cinco propuestas oficiales que pretenden rendir homenaje a Madrid como lugar de nacimiento del cachorro de panda y al origen chino de sus padres, Hua Zui Ba y Bing Xing.
La votación popular se resolverá entre los siguientes nombres:
- DE MAO (gato de Madrid), en referencia a los madrileños de padres castizos, ciudad de “adopción” de Hua Zui Ba y Bing Xing.
- DE FU (fortuna o regalo de Madrid), el nacimiento del cuarto oso panda en Zoo Aquarium de Madrid constituye todo un motivo de celebración en el programa de cría y reproducción del oso panda gigante, de ahí que sea una “fortuna” contar con su presencia en Madrid.
- XI FU (fortuna o regalo de España), en alusión a la única familia de osos panda gigantes que se puede visitar en España, todo un símbolo de esta especie gravemente amenazada.
- DE BAO (bebé o pequeño de Madrid), el cachorro de panda se ha convertido en el pequeño más popular y esperado de 2013 en el Zoo de Madrid y entre el público infantil.
- XING BAO (tesoro de estrella), en referencia al nombre de su progenitor Bing Xing (estrella de hielo) que viene a significar el tesoro de su padre o “tesoro de estrella”.
A partir de hoy, todos los internautas podéis participar en la votación del nombre de nuestra cría de oso panda gigante a través de nuestra página oficial de Facebook.
Imágenes en directo de madre y cría
Todos los que visitéis nuestra instalación de pandas, podréis ver en directo, a través de la pantalla instalada en el exterior de la pagoda de Zoo Aquarium de Madrid, a Hua Zui Ba y su cría en el dormitorio interior donde gozan de una mayor intimidad y tranquilidad en este primer periodo de crianza del pequeño cachorro. Esta cámara mostrará imágenes de cómo la madre Hua Zui Ba, amamanta a su cría en su regazo, o cómo permanecen dormidos juntos abrazados.
Por otro lado, se ha instalado en el interior de la pagoda de pandas, la incubadora para neonatos, cedida por Dräger y donde se realizarán los controles rutinarios por parte de nuestro equipo de veterinarios y técnicos de Chengdu.
La cría de panda goza de una salud de hierro y muestra un apetito voraz, llegando a pesar actualmente 2,24 kgs de los 210 gramos que pesó en su nacimiento. Os dejamos con las mejores imágenes de la semana desde la Casa Panda del Zoo Aquarium de Madrid: