Usted está aquí

Crias Tiburon Gris | Zoo Aquarium de Madrid
Dos crías de tiburón gris se incorporan al Aquarium del Zoo de Madrid
08/01/2016

El traslado de los dos ejemplares, un macho y una hembra de dos años procedentes de Francia, ha requerido un minucioso proceso hasta su integración con éxito en el tanque principal de tiburones.

El pasado mes de mayo, el Aquarium del Zoo de Madrid celebraba su vigésimo aniversario con una renovada imagen, más eficiente y virtual, a la que ahora se suma la llegada de dos crías de tiburón gris, un macho y una hembra de dos años nacidos en el parque francés de Marineland Antibes. Los dos ejemplares bautizados como Astérix y Falbalá, en honor a su procedencia francesa también del grupo Parques Reunidos, actualmente superan ya el metro de longitud y alcanzarán los dos metros y medio, en su edad adulta.

La incorporación de estos dos escualos en el tanque principal de tiburones del Aquarium no sólo ha requerido una rigurosa técnica por la complejidad de su traslado desde Francia, supervisada en todo momento por el conservador Pablo Montoto y su equipo durante el viaje, sino también por su posterior cuarentena hasta su integración con éxito en el tanque principal donde, desde el pasado 23 de diciembre, se pueden observar cinco especies diferentes de escualos: nodriza, alfombra, la impresionante tiburón toro Morgana, los dos últimos ejemplares de puntas negras y el grupo de tiburones grises formado ahora por dos juveniles y tres adultos.

Una espectacular visión marina que se puede contemplar en el exhibidor principal del Aquarium compartiendo acuario con otras especies amenazadas como la tortuga verde, la boba o el asombroso mero gigante de 80 centímetros Baldomero. Para conocer más detalles sobre este minucioso y delicado proceso, visita nuestro blog y conoce la experiencia, en primera persona, relatada por el biólogo conservador Pablo Montoto.

El papel de los programas de cría en zoos y acuarios

La importancia de cría de estos ejemplares en otro parque dentro del grupo Parques Reunidos no sólo implica una importante contribución a su reproducción, protegiendo de esta manera el impacto sobre las poblaciones naturales en mares y océanos, sino que además permite sensibilizar al público frente a las amenazas a las que se enfrentan el medio marino como consecuencia de la sobrepesca, la contaminación, el calentamiento global del planeta o el turismo invasivo.

Más información

Comunicación Zoo Aquarium de Madrid
Tf. 911 547 481-ext. 1403/ comunicacion@zoomadrid.com
Casa de Campo, s/n
28011 Madrid
www.zoomadrid.com

Download PDF (208.88 KB)
Download Image (1.21 MB)

Contacto de Prensa

comunicacion@zoomadrid.com
91 1 547 479 - ext. 1403

14/07/2020

Las 5 crías nacidas al inicio del estado de alarma, han superado con éxito sus primeros cuatro meses de vida, una etapa delicada en el desa

06/07/2020

Hasta el próximo 4 de septiembre, los niños de 3 a 14 años podrán participar en divertidos talleres y aprender de las rutinas de higiene y

21/06/2020

Las familias madrileñas podrán disfrutar del Parque con aforo reducido del 50% y reserva online en esta nueva normalidad. 

02/04/2020

El nacimiento de una cría elefante ha animado al público a participar en su bautizo, desde casa, a través de las redes sociales. 

Páginas