Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
En el Aquarium estamos muy contentos y orgullosos tras la reciente incorporación al tanque principal de tiburones de una serie de animales que se han sumado a los ya existentes para completar una población de lo más interesante. Tras la reforma realizada este pasado 2015 y debido a la modificación de la decoración del tanque 28 (nuestro tanque de las tortugas), todos los animales de esta instalación tuvieron que ser trasladados, por fases, al tanque principal de tiburones. El traslado fue complicado y muy delicado, pues hablamos de dos tapones de unos 100 centímetros, un mero gigante de unos 80 centímetros., dos tiburones de puntas negras de alrededor de 1,20 metros. y dos de nuestras 3 tortugas: la verde y la carey.
Como nuestra población de tiburones grises se está haciendo cada vez más mayor (pues son animales que ya llevan 20 años con nosotros), este año hemos tenido la posibilidad de completar la población con dos ejemplares juveniles de tiburón gris criados en otro parque del grupo Parques Reunidos, Marineland Antibes (Francia). Esta pareja de grises nacieron el 14 de diciembre de 2013, tienen algo más de 120 centímetros de longitud y para su traslado, el Zoo fletó un tráiler climatizado con dos cubas de 240 centímetros de diámetro y filtración autónoma. Además, los animales fueron asistidos por dos técnicos del Aquarium durante todo el trayecto para que contase con todas las garantías de éxito. Tras un breve paso por cuarentena, los dos grises han sido trasladados al tanque principal, donde se han integrado perfectamente con el resto de animales y han comenzado su alimentación con normalidad.
Como siempre, a la hora de incorporar animales nuevos, Zoo Aquarium de Madrid siempre intenta colaborar en programas de cría e intercambio con otras instituciones para minimizar el impacto sobre las poblaciones naturales y contribuyendo, a su vez, a luchar contra las amenazas de la sobrepesca, la pesca deportiva o la contaminación.