Usted está aquí

Nombre común:

Mero Gigante

Nombre científico:

Epinephelus lanceolatus

Peso:

300 - 600 kg

Tamaño:

270 cm
Peces
Piscívoro
Océanos y mares
Asia

Conservación

Vulnerable
Vulnerable
Lunes a viernes a las 16:00 h.
¿Quién es?

El Mero Gigante (Epinephelus lanceolatus) es el mayor pez óseo que habita en los arrecifes de coral. Son sus 600 kilogramos de peso máximo los que le otorgan ese título. Es conocido, igualmente, por ser el emblema marino de Queensland (Australia).

Entre sus características morfológicas destaca una boca enorme, así como una cola con forma de abanico. En cuanto a la coloración, es verde grisácea o gris verdosa, en el caso de los adultos (con pequeñas pintas negras en las aletas); mientras que los ejemplares alevines son muy llamativos y presentan zonas irregulares con manchas negras, blancas y amarillas. Es un pez que habita en grutas o pecios de la región Indo-Pacífica.

¿Cuáles son sus costumbres?

La alimentación del Mero gigante se basa en una amplia gama de presas e incluye peces de menor tamaño, crustáceos, cefalópodos, así como tortugas menores y tiburones. Se le puede encontrar a 100 metros de profundidad, si bien suele preferir aguas más someras y ligadas siempre al arrecife donde se alimenta.

Sabías que…

Cuando se trata de comer, al Mero gigante no hay quien le pare. De ahí que haya hombres de mar que conocen a esta especie con el sobrenombre de “Pez del infierno”.

 

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.