Cumplimos con todas las medidas contra el Covid-19. Consulta nuestro plan completo para que, entre todos, hagamos del parque un lugar seguro. Ver detalles

Tortuga careta

Nombre científico:  Caretta caretta
Clase:  Reptiles
Continente:   América Central y el Caribe
Hábitat:  Océanos y mares
Dieta:  Omnívoro
Peso:  80 - 200 kg
Tamaño:  70 - 95 cm
altphoto altphoto altphoto altphoto altphoto

¿Quién es?

La Tortuga careta es una tortuga que pasa la vida en el medio marino, tanto en alta mar como en aguas costeras poco profundas. Solamente las hembras suben a la costa tropical y subtropical para excavar nidos y desovar. Se trata de una especie cosmopolita: se distribuye en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, así como en el mar Mediterráneo. Posee el caparazón duro más grande del mundo (es, además, su mejor armadura); tanto la parte superior de éste como la cabeza van del amarillo anaranjado al marrón rojizo, mientras que la parte inferior de su cuerpo (el plastrón) es amarillo pálido. Cuello y costados de la tortuga presentan tonos marrones en la parte superior, y amarillos en los lados y la parte inferior.

¿Cuáles son sus costumbres?

La Tortuga careta se reproduce cada dos o cuatro años, aproximadamente. La madurez sexual de la hembra ocurre entre los 17 y los 33 años. Es entonces cuando la tortuga realiza una puesta que va superar el centenar de huevos; la gestación dura de 45 a 70 días. En cuanto a su alimentación, es muy variada: medusas, peces y algas conforman su dieta. Es un animal de hábitos solitarios y migradores.

Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

SABÍAS QUE ...

Esta especie de tortuga es muy longeva. Su expectativa de vida puede llegar a alcanzar los 62 años.
Visita el parque con total seguridad

Visita el parque con total seguridad

Vive la aventura desde

25,50 €

18,90 €